El Arenteiro no rentabilizó sus mejores minutos y cayó ante el Palencia: 1-2

OURENSE

Miguel Villar

La diana de Adri Castro fue respondida por dos de Álvaro, tras la expulsión de Eimil

06 nov 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

Un golpe de timón en el último tramo del encuentro arruinó el buen trabajo de un Arenteiro que se vino a abajo en el último cuarto de hora, cuando remontó el Palencia Cristo Atlético: 1-2.

Pocos podían adivinar en Espiñedo lo que iba a ocurrir en un partido que arrancó a velocidad supersónica para los de casa. Víctor Eimil era una vez más un puñal por el carril diestro, si bien fue en una acción por la izquierda cuando los de casa reclamaron una mano de Morante que el colegiado no entendió como penalti. El de Vilalba percutió dos veces más antes del minuto diez, sin que Adri Castro enganchara sus envíos.

La respuesta castellana la firmó Adri Pérez, con un remate que se le fue arriba. Los mismos protagonistas, el coruñés y el visitante, repitieron sus intentonas, sellando un primer cuarto de hora que dio paso a una fase mucho más trabada y con mínimo movimiento dentro del área. De hecho, los hombres de Rubén Gala se estiraban más, pero sus únicos acercamientos eran las acciones de balón parado.

Sin que los técnicos modificaran sus piezas en el intermedio, los de Fran Justo volvieron a mandar en la reanudación, esta vez con mayor contundencia. Adrián Cruz, en un libre directo, y Raúl Blanco, que hace trabajar a fondo a Guille, comienzan a cercar la meta palentina y un pase de Eimil lo remata a renglón seguido Adri Castro, en un acrobático escorzo que abre el marcador. Pero el vendaval verde se apaga con el 1-1.

Aunque los de casa repliegan bien y mantienen a raya a su oponente, el recambio en la vanguardia no funciona y deja de inquietar arriba. Al contrario, con una acción desafortunada en un rechace que pega en Silva, Eimil salva instintivamente con la mano el balón que se colaba en su portería. El penalti acompañado de la expulsión del carrilero lo transforma Álvaro y el Arenteiro se queda tambaleando.

En un abrir y cerrar de ojos, Edu Gallardo aprovecha el agujero en ese pasillo derecho y cede a Álvaro, que remonta a placer. Quedaba tiempo, pero el plantel de Justo ya no tuvo claridad en ataque, aunque Joni casi anota, en un cabezazo que se le fue fuera en el alargue del encuentro.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Germán, Portela, Vitra (Marquitos, min 85), Eimil, Joseca, Cassio, Renan, Adrián Cruz (Naveira, min 75), Raúl Blanco (Joni, min 66) y Adri Castro (Sylla, min 66).

CD PALENCIA CRISTO ATLÉTICO (2): Guille, Silva, Abel, Morante (Obispo, min 86), Jorge Sellés (Gallego, min 59), Josua, Javi Bueno, Polanco (Álvaro, min 59), Edu Gallardo (Juan Moreno, min 86), Adri Pérez y Frodo (Torres, min 93). 

GOLES: 1-0, min 51: Adri Castro; 1-1, min 75: Álvaro, de penalti; 1-2, min 77: Álvaro.

ÁRBITRO: Aranda Bujedo, del comité cántabro. Expulsó a Eimil (min 74).