Ourense y Barbadás concentran dos de cada tres casos activos de coronavirus en la provincia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Misa por las víctimas de la pandemia en Verín
Misa por las víctimas de la pandemia en Verín Cedida

Reabre la uci-covid del CHUO, con un paciente ingresado

02 nov 2021 . Actualizado a las 21:29 h.

La curva sigue sin dar tregua en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras y vuelve a subir. Ya son 115 los pacientes pasando el coronavirus, triplicando ampliamente los 37 que había el pasado 21 de octubre. El ultimo balance suma cinco nuevos positivos, que se concentran fundamentalmente en Ourense y Barbadás. De hecho, ambas localidades registran la mayoría de los casos activos en la provincia, con 56 y 23 pacientes, respectivamente. O Carballiño se mantiene con diez, cifra que continúa inamovible desde hace cuatro días, lo que parece evidenciar que el brote detectado está ya controlado tras hacer el rastreo de los contactos estrechos de los positivos.

El resto de ayuntamientos tienen menos de una decena de positivos, entre ellos O Barco de Valdeorras, que sube de dos a tres pacientes con covid; y en 72 no hay ningún caso registrado.

También medra la presión asistencial, ya que ahora son 8 los pacientes ingresados (el lunes eran 7) y porque además ha sido necesario reabrir la uci-covid del CHUO, que estaba vacía desde el día 14. Hay un paciente en la unidad de críticos. El resto de los hospitalizados están en planta del Hospital de Ourense.

Una misa por las víctimas

El pabellón de Verín acogió este martes, día de Fieles Difuntos, una misa por las víctimas del coronavirus, una enfermedad que en Ourense le ha costado la vida a 445 personas.