El COB se mostró solvente y ganó con autoridad en su último ensayo

OURENSE

Agos Iglesias

El plantel de Armando Gómez cerró su pretemporada con un claro triunfo en Ourense ante el Carbajosa: 86-62

01 oct 2021 . Actualizado a las 23:04 h.

El Club Ourense Baloncesto sigue avanzando en su nueva imagen para afrontar la LEB Plata y, en su último amistoso, contra un rival de la misma categoría, terminó por ofrecer una imagen de equipo seguro de sus fuerzas y, sobre todo, de sus cualidades, para doblegar al Carbajosa: 86-62.

Y eso que los salmantinos fueron capaces de marcharse al descanso con ventaja, poniendo en apuros a un anfitrión que apenas está conjuntando su juego interior, debido a la llegada tardía de Carter y Pennacchiotti, que también se ha visto afectado por una lesión. Ante esas evidencias, lo ya conocido, Gregg Gantt volvió a liderar una batería interior en la que Ferrán Ventura y Edgars Lasenbergs cumplen su papel a la perfección. Sus puntos aguantaron un primer acto en el que la defensa cobista no funcionaba y dejaba escapar a los visitantes: 20-26.

Poco a poco, los ajustes en los sistemas defensivos fueron minando la producción de un Carbajosa que no lograba, en cambio, frenar la fluidez de los tiradores ourensanos. Así la desventaja era mínima (42-44) al descanso, a la vez que la tendencia hacía presagiar una remontada que prácticamente fue sellada en el tercer episodio del choque, como refleja el parcial de 22-10.

El COB secó la producción atacante de los castellanos y la segunda mitad se convirtió en un paseo militar de los hombres de Armando Gómez. Gantt se fue hasta los 26 puntos, con Marín y Lasenbergs alcanzando los 15. Porque la última entrega del choque fue un mero trámite.

Base

Mientras el cuadro cobista sigue acelerando su puesta a punto, la secretaría técnica trabaja en la contratación del base que redondee la plantilla y apunta ahora al islandés Dagur Jonsson, jugador con buenos números en la liga de su país natal.

COB (86): Marín (15), Ventura (7), Gantt (26), Del Águila (4), Carter (4) -quinteto inicial- Nogués (6), Lasembergs (15), Van Wijk (9), Cera (0), Sima (0), Ladson (0).

CARBAJOSA (62): Cleary (5), Hidalgo (9), Yailo (0), Pavolovic (12), Jiménez (9), Clement (2), Dieye (3), Peris (0), Demba (7), Sustic (5), Walshe (5).

PARCIALES POR CUARTOS: 20-26, 22-18, 22-10, 22-8.

INCIDENCIAS: Partido de presentación en el Pazo Paco Paz, con los socios volviendo a ver a su equipo, aún con limitaciones por las medidas sanitarias. Fue el último amistoso de pretemporada del COB, que dará comienzo la Liga en la LEB Plata el próximo sábado, otra vez en su cancha contra el Melilla E. Soler.