Iván Salgado subraya en Ourense la utilidad formativa del ajedrez

OURENSE

Miguel Villar

El gran maestro contó con invitados de lujo para las jornadas del club anfitrión

07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La trayectoria del Xadrez Ourense para difundir la práctica -e incluso los beneficios- del ajedrez está fuera de toda duda y se ha visto multiplicada en los últimos años, con la estrecha colaboración de Iván Salgado en su estructura.

El gran maestro ourensano sigue siendo un ejemplo de dinamismo. Bastan dos frases: «No he parado en todo el fin de semana» y «me marcho a Bulgaria mañana a las 7.00 horas». Resumen de unos días intensos, en los que puso a disposición de su club -el de casa- a personajes de alto relieve, para desarrollar un completo programa de ponencias, debates e incluso un entrenamiento específico con los valores de la cantera del Xadrez Ourense.

Era el menú de las jornadas que pusieron en valor la utilidad formativa del ajedrez. Y si Elías González -presidente del club- es de los que siempre tiene algún proyecto en la cabeza, el joven Salgado lo obliga a acelerarlos: «Después de ascender a División de Honor se lo dije a Elías. Aquí estáis haciendo un trabajo increíble, no en vano ha sido el mejor club de Galicia en los últimos cinco años. Con la pandemia es difícil, pero en cuanto podamos, hay que aprovechar este salto y traer a personajes especializados en la formación y que nos muestren el camino a seguir».