Carlos Canal está satisfecho de su ritmo en La Vuelta y mira a Luxemburgo

la voz OURENSE

OURENSE

XOAN A. SOLER

El ciclista antelano firmó tres llegadas entre los veinte primeros de la ronda hispana

07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Canal (Xinzo de Limia, 2001) completó las tres semanas de acción de La Vuelta, su primera experiencia en una de las grandes del ciclismo mundial.

El antelano del Burgos BH reconoce que fue incluso más duro de lo que esperaba, pero se mostraba animado, nada más empezar su descanso, ya en casa: «Estoy muy contento, era mi primera Vuelta y nunca sabes como va a responder el cuerpo a una carrera de tres semanas. Estoy satisfecho, porque respondió bien y he podido comprobar que en los años siguientes podré estar preparado para este tipo de competiciones».

Canal Blanco, el ciclista más joven de la ronda y el único gallego logró alcanzar la meta final de Compostela e incluso colarse, en el camino, en tres top veintes, en concreto en la etapa de La Manga (decimoséptimo), Santa Cruz de Bezana (decimoquinto) y Monforte de Lemos (decimoséptimo).

La experiencia le sirvió también a Carlos para conocer recorridos que ya se han situado entre los escenarios más prometedores del planeta para los próximos años: «La verdad es que la nueva llegada al Gamoniteiru es muy dura, pero si tengo que elegir una jornada de esta Vuelta me tengo que quedar con la etapa de Mos. Fue preciosa y, en mi caso particular, el apoyo que sentí del público fue brutal. Me sentí muy querido y arropado. No le envidia nada a muchas de las mejores clásicas a nivel mundial y también tiene que servir para reivindicar una carrera de ese nivel por estos lares o la Vuelta a Galicia profesional, de la que se viene hablando».

El ciclista forjado en la escuela de Maceda disfrutará algo más de una semana en Xinzo de Limia, pero su descanso será activo, porque ya tiene otro reto en mente: «Es probable que entre en la lista para la Vuelta a Luxemburgo y, en ese caso, partiríamos a mitad de la semana siguiente. Estoy con muchas ganas, después de haber llegado a la meta en Compostela».