Arenteiro y Arousa elevan el caché de su competitividad

OURENSE

PABLO ARAUJO

Los carballiñeses debutan con un derbi ante un rival con el que midieron fuerzas para lograr el ascenso

04 sep 2021 . Actualizado a las 08:01 h.

Llegó el momento. El Club Deportivo Arenteiro comienza a recoger los réditos de su brillante campaña anterior y se estrenará en la novedosa Segunda RFEF con un derbi ante el Arousa, al que visitará en A Lomba a las 20.00 horas.

En el entorno del club de Espiñedo, la ilusión es máxima, como se desprende de las palabras de su entrenador, Fran Justo: «Estamos muy satisfechos con el equipo que formamos y con el trabajo que hemos realizado en la pretemporada, aunque esto solo es el principio y queda mucho por delante».

El técnico también es consciente de que los duelos con la escuadra arlequinada se habían convertido en una constante, incluso desde su etapa en el Ourense CF. Aunque Rafa Sáez subió al escalafón de director deportivo de los arousanos, la batuta de Jorge Otero también es de las más reconocidas en el panorama gallego y el de Nigrán no es nuevo en la plaza. Por eso el entrenador ourensano atisba con claridad lo que pueden encontrarse en la jornada inaugural: «Será un partido muy igualado, entre dos recién ascendidos que venimos de dinámicas ganadoras. Quizás para nosotros el mayor hándicap sea el de A Lomba, porque es un campo en el que ellos se sienten muy cómodos y en el que su afición tira mucho».

Fran también plantea una línea a seguir en la que pretende mantener la solidez que mantuvo su plantilla en los últimos meses. Y es que el entrenador tiene las ideas claras en ese sentido: «Queremos seguir dando pasos hacia adelante. Está claro que el equipo mejoró con respecto al año pasado, pero también hemos subido de categoría y los rivales tendrán un nivel más alto. Debemos seguir trabajando con la misma humildad que nos trajo hasta aquí, pero también con un punto de confianza que nos haga ser ambiciosos en la medida de lo posible».

Manteniendo buena parte de la base del plantel, en el Arenteiro ya causaron una buena imagen durante la pretemporada recién llegados como el central vigués Vitra, el carrilero andaluz Joseca. El retornado Cassio aporta oficio y polivalencia, mientras Adrián Cruz destila esas gotas de calidad que Adri Castro suele convertir en goles. Como el joven Sobrido, otro refuerzo en la delantera, también llega del Alavés un prometedor Héctor Blanco. De los pabellonistas a prueba se quedó Osián Vázquez, que puede dar mucho que hablar en cuanto enlace minutos.

Para la primera convocatoria, la principal duda es la de Álvaro Naveira, con problemas de rodilla, aunque es posible que la expedición incluya a sus 22 jugadores y el cuadro técnico decida los cuatro descartes ya en Vilagarcía, si no los anuncia en la partida.

Varias dudas en el Arousa

Jorge Otero también cuenta con buena parte del elenco que ascendió el pasado curso, si bien con el nuevo técnico llegaron varios fichajes, sobre todo del medio campo hacia arriba. El último, el centrocampista Alberto Martín, llegó a debutar en Primera con el Leganés, pero no será de la partida todavía, como un Pablo Porrúa sancionado.

Desde A Lomba, siguen valorando las opciones de contar con Javi Piay, Diego Diz (otro recién fichado, tras sus aventuras en Georgia y Finlandia) o Julio Rey, que arrastran molestias de distinta índole.