Javi Marín «No he bajado a la LEB Plata con la idea de permanecer aquí»

OURENSE

Santi M. Amil

El jugador gaditano afirma que le gusta la ambición del proyecto del COB

09 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco, con muchas piezas aún por conocer, se va perfilando la plantilla del Club Ourense Baloncesto. El puesto de base es siempre una de las claves en todo equipo y el elegido por Armando Gómez y Sergio Pérez para sustentar el juego cobista es el base andaluz Javi Pérez (San Fernando, Cádiz, 1992). Habla con La Voz disfrutando de sus vacaciones en su localidad natal antes de viajar a Ourense para iniciar la pretemporada en la última semana de agosto.

-¿Qué le ha llamado la atención del proyecto de Ourense?

-He estado hablando esta semana con Sergio Pérez y con Armando y lo que me llama la atención es la ambición del proyecto, y que no sea solo a corto plazo, no solo para buscar el ascenso, sino para construir algo para muchos años. Encaja con mis ambiciones y creo que puedo ayudar.

-El COB, como su anterior equipo, Melilla, eran dos clásicos de LEB Oro. ¿Cree que para Ourense es urgente volver?

-La necesidad de volver a la categoría la tienen estos equipos por su estructura sólida, profesional. La LEB Plata no es una liga tan profesional, pero haciendo bien las cosas, el ascenso llegará. Melilla sufrió, como Ourense, por el cambio de formato de liga, pero con la suerte de que ganamos el último partido y conseguimos la permanencia.

-Conoce ambas categorías, con Morón y Melilla. ¿Qué cree que hay que tener para subir de una a otra?

-En Morón jugué tres años y llegamos a una fase de ascenso. Hay varios equipos así en la LEB Plata, sin grandes presupuestos a priori, pero con grandísimos jugadores; hay muchos que empiezan en Plata y acaban en Oro. En Morón éramos recién ascendidos

y empezamos con 5-0 las cinco primeras jornadas. Es una liga con muchos jugadores desconocidos, en la que se encuentran pabellones que son importantes porque meten mucha gente.

-¿Le gusta asumir el liderazgo del equipo?

-Me veo capacitado para dirigir el equipo. He hablado con el entrenador y me pondré a su disposición por si quiere que asuma tiros u otras facetas. Me gusta defender y apretar al rival y creo que Armando también es un entrenador al que le gusta defender a alta intensidad y jugar rápido.

-¿Plata es una categoría que le permitirá evolucionar como jugador?

-Sí, no le doy mucha importancia a bajar de categoría, la de Ourense es una situación especial. No he bajado a la LEB Plata con la idea de permanecer aquí. Voy a muerte con el ascenso y espero que sea un año bonito para jugar cosas como una copa.

-Por ahora solo hay tres jugadores confirmados, todos exteriores, ¿le gustaría tener algún compañero en particular?

-En esta categoría lo que marca la diferencia son los jugadores interiores. De momento, están haciendo un buen trabajo, por los tres que estamos ya fichados, Ferrán Ventura, Greg Gantt y yo. Acertar con el juego interior será clave. Hay equipos con jugadores muy físicos que ayudan a defender o intimidar, o que tienen interiores con más calidad, más difíciles de encontrar y que suelen ser más caros. Lo ideal sería tener uno de cada (ríe).