Una regata termal para Chelis

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La Escuela Ourensana de Piragüismo honrará a su expresidente bajando el Miño

02 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Descenso Ourense Provincia Termal surcará el Miño el próximo 15 de agosto. Y es una regata que viene para quedarse. La iniciativa de la Escuela Ourensana Municipal de Piragüismo tiene además una dedicatoria especial, para su fallecido expresidente, José Luis González Chelis, un nombre que siempre estará presente en la historia de un club dinámico y con ganas de seguir creciendo.

Hombres como el actual presidente de la entidad deportiva, José Luis Fernández, o Santiago Carvajal se han tomado muy en serio lo que puede ser un emblema del piragüismo ourensano durante los próximos años. El mismo presidente de la federación gallega, el resto de los clubes ourensanos y más de uno de fuera de la provincia, también secundaron la propuesta. Incluso han logrado implicar a instituciones como la Deputación de Ourense y los Concellos próximos a la prueba, como Ourense, Cenlle, Toén, Barbadás, Castrelo de Miño y Punxín, sin olvidar a colectivos como la Comunidade de Montes de Toén, la Asociación de Vecinos de Barbantes Estación o Protección Civil.

Desde la propia organización destacan que el descenso tiene como objetivo: «Afianzarse coma una proba de primer nivel en el ámbito nacional, en esta primera edición contaremos con entre 600 y 900 deportistas de ámbito nacional y de Portugal».