Abraham Olano apadrina la primera marcha «Ribeira Sacra Cycling Road»

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Rosendo Fernández presentó la Ale Ribeira Sacra
Rosendo Fernández presentó la Ale Ribeira Sacra INORDE

El antelano Carlos Canal fue uno de los ciclistas que apoyó la presentación de la ronda cicloturista que se desarrollará en tierras ourensanas

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Inorde organizará, con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia, la primera marcha cicloturista A Ribeira Sacra Cycling Road, que llevará a los participantes a gozar de la belleza paisajística y natural que ofrece una das zonas más emblemáticas de la provincia ourensana. La convocatoria está apadrinada por Abraham Olano, campeón del mundo y también ganador de La Vuelta.

En el acto también pudo verse a deportistas del equipo Atum-General Tavira, que está preparándose en Manzaneda: Gustavo César Veloso, Álex Marque, Samuel Blanco y Álvaro Trueba. También asistió Carlos Canal, el único profesional ourensano que podría correr la próxima edición de La Vuelta, con el Burgos BH.

El presidente del Inorde, Rosendo Fernández, fue el encargado de lanzar el acto protocolario en el Monasterio de Santo Estevo de Ribas do Sil, incidiendo en que se pretende: «Dar a coñecer e divulgar a riqueza natural e patrimonial desta zona», afirmando que la prueba reunirá el próximo 12 de septiembre «natureza, patrimonio, viticultura e deporte, nun escenario sen parangón como é o corazón da Ribeira Sacra».