Primera muerte por covid en Ourense en dos meses: un hombre de 73 años

Ruth Nóvoa de Manuel
Ruth Nóvoa OURENSE

OURENSE

Brais Lorenzo | Efe

Ocho de cada diez contagiados en la provincia tienen menos de 40

16 jul 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

Hacía dos meses que la trágica cifra de fallecidos por covid en Ourense permanecía inamovible en 418 víctimas. Fue el 18 de mayo cuando se registró la última muerte a causa del virus en la provincia. Este viernes el Sergas comunicó que un hombre de 73 años, y con patologías previas, había perdido la vida tras contraer la enfermedad. Era uno de los pocos afectados mayores de 60 años ya que la gran mayoría de los ourensanos que están contagiados —este viernes había 1.617 casos en la provincia— tienen menos de 40 años. Así se extrae de los datos facilitados desde el área sanitaria, que permiten hacer un retrato robot de los pacientes de la provincia.

El 82 % de las personas con covid tienen menos de 40 años y por debajo de los 30 se registran el 64 % de los casos. Hay más hombres que mujeres: un 53,8 % frente a un 46,2 %.

Como es lógico, esa distribución también se refleja de algún modo en la hospitalización. En Ourense hay 15 personas en planta, en el CHUO, y una cuarta parte tienen entre 30 y 39 años, el mismo tramo de edad de dos de los tres enfermos que han tenido que ser ingresados en la uci.