Rebajas del 50 % en los polígonos de O Barco, O Carballiño, Ribadavia y Verín

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

Heriberto García y Alfredo García anunciaron la ampliación del polígono de O Barco
Heriberto García y Alfredo García anunciaron la ampliación del polígono de O Barco Agostiño Iglesias

La Xunta ampliará el parque industrial de A Raña barquense

09 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las parcelas disponibles en los polígonos industriales de O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ribadavia y Verín salen a la venta desde hoy con una rebaja del 50 % en su precio original. Así lo anunció el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, en una visita al parque barquense de A Raña. Es uno de los beneficiados por la medida, y ya hay inversores interesados, según las palabras del regidor, Alfredo García. El precio del metro cuadrado para los 37.600 disponibles en trece parcelas es de 28 euros. «Con todo os servizos e a urbanización feita, é un prezo moi competitivo», aseguró el alcalde.

El precio medio de las parcelas que salen hoy a concurso está entre los 10 y los 36 euros, según avanzó el director del IGVS. Incluso se prevé poder alquilar el suelo industrial a precio barato durante 30 años prorrogables a otros 30.

Por otro lado, Heriberto García anunció la ampliación del polígono de A Raña. Está proyectada una nueva fase, de 186.000 metros cuadrados. No es una necesidad actual, pero se hace en previsión de una futura demanda por parte del sector empresarial, según explicó Alfredo García. La nueva ampliación llega después de que el plan hidrológico del río Sil declarase inundables más de 118.000 metros cuadrados que están catalogados como suelo industrial. Ahora perderán ese uso, que ganará el terreno elegido para la ampliación del polígono, en direcció a la carretera que une A Raña con Viloira. Todavía se inicia ahora el proceso, que pasa por cambiar el uso del suelo, de urbano residencial a industrial.