Se perfilan los próximos rivales del Arenteiro para la siguiente temporada

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

A falta de confirmar el último ascenso de Tercera, serán seis equipos gallegos en la Segunda RFEF

24 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez se conocen más detalles de la nueva categoría en la que competirá el Arenteiro la próxima temporada. Este fin de semana se ha confirmado la presencia del Pontevedra en Segunda RFEF, por lo que el cupo de equipos gallegos pasa a seis, a la espera de confirmarse el equipo restante del play off de ascenso de la Tercera División, que disputarán Arousa, Alondras, Choco, Estradense, Polvorín y Somozas. De este modo, el cuadro verde compartirá categoría con Bergantiños, Compostela, Coruxo, Pontevedra y el ganador de la mencionada fase de ascenso.

Difícil configuración

La Federación Española tendrá dificultades a la hora de configurar los grupos, que serán cinco de 18 equipos cada uno, algo que sería difícil de conformar si se pretende hacer un grupo noroeste con la presencia de los equipos de Galicia, Castilla y León (5), Asturias (5) y Cantabria (4), ya que en el total sumarían una veintena de conjuntos. Es por ello que lo más probable sea una división en dos partes de alguna de las comunidades, como fue el caso de los conjuntos castellanoleoneses esta temporada en la extinta Segunda División B.

Sea como sea, el club carballiñés y sus aficionados ya están anotando en su agenda las visitas ilustres y los desplazamientos que tendrán que realizar la próxima campaña, compitiendo en una categoría nacional 37 años después. Entre los históricos a los que se podrían enfrentar destacan dos clubes históricos como Salamanca y Numancia, además de conjuntos habituales en este tipo de competiciones como Langreo, Marino de Luanco o Gimnástica Segoviana.

Será a partir del mes de junio cuando se vayan conociendo más aspectos de la Segunda RFEF; mientras tanto el conjunto que preside Argimiro Marnotes sigue planificando la nueva temporada, configurando una plantilla competitiva en la que se busca mantener el bloque del ascenso, empezando por el entrenador, Fran Justo, que podría ser el técnico que dirija al único equipo de la provincia de Ourense en esta competición a nivel nacional.