La Asociación de Escaladores Ourensáns otorga dos becas a sus socios para cumplir sus proyectos
OURENSE
Entre los proyectos que ayudará a financiar ASESOU se encuentra una expedición al Atlas marroquí y a otra a los sietemiles de Asia Central
16 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Desde ASESOU (Asociación de Escaladores Ourensáns) se ha puesto en marcha una iniciativa muy especial para ayudar a sus socios a cumplir sus sueños. Este año por primera vez desde su nacimiento, el club de escalada ourensano ha decidido otorgar dos becas de mil euros a los proyectos más atractivos que sus socios han presentado en el proceso de selección. Una manera no solo de ayudar a cumplir las aspiraciones personales y deportivas de los usuarios, sino también de fomentar el mundo de la montaña.
La primera de las becas está adscrita a la categoría de menores de 30 años, en la que los ganadores fueron Marcos de la Fuente y Pablo Brea, que recibirán 1.000€ para ayudar a financiar su proyecto en el Alto Atlas marroquí, una subcordillera que es parte del Altas y donde se encuentran las mayores altitudes del continente africano.
En segundo lugar, Carlos Fernández y Tino Taín han obtenido la beca a mayores de 30 años, aunque al ser planes similares, la beca se dividió a la mitad, 500€ para cada uno y un incentivo en forma de materiales cuyo costo correrá a cargo del club. Con ello, Tino Taín podrá realizar una expedición por los sietemiles de Asia Central, mientras que Carlos Fernández cumplirá su sueño de subir al Huascarán (6.678 metros), la cima más alta de Perú y una de las cuatro más elevadas de América del Sur.
Pablo Prada, parte de la directiva de ASESOU, afirma que este tipo de iniciativas lo que buscan es “incentivar los proyectos personales que tienen los socios, ayudar a conseguir sus sueños y engrandecer la figura del club y el mundo de la montaña ourensana”.
Esta es una de las muchas actividades que realiza la asociación, que en los últimos años ha decidido cambiar sus objetivos, pasando de un club centrado exclusivamente en la escalada, a alternar el modelo competitivo, recreativo y de formación. Una enfoque transversal del montañismo que ha conseguido hacer de ASESOU el club de montaña de referencia en la provincia y uno de los más importantes en Galicia, pasando de 28 licencias en 2016 a 422 en este año, de las que 177 son de niños y niñas.