Al COB se le atraganta el retorno a la competición (65-91)

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La fatiga y el escaso acierto condicionaron un partido que se descontroló tras el descanso

05 may 2021 . Actualizado a las 21:41 h.

Duro golpe para Ibereólica Renovables Ourense en su vuelta al Paco Paz tras dos semanas de parón por un brote de coronavirus en su plantilla. Más allá de un primer cuarto competitivo, el conjunto que dirige Gonzalo García de Vitoria sucumbió a la precisión en la línea de tres de Huesca, que físicamente arrolló a unos jugadores a los que les pasó factura la falta de ritmo competitivo.

Pese a su buena salida a pista, el primer cuarto demostró lo duro que iba a ser hacerse con la victoria ante Huesca. El cuadro ourensano aprovechó el talento de Joseph y Spight para alejarse en el marcador hasta cuatro puntos, pero nunca consiguieron sacar la suficiente distancia para manejar con tranquilidad el cuarto. Poco a poco Huesca comenzó a recortar diferencias y la defensa cobista se fue deshaciendo. Un dos más uno de Dimitrijevic parecía que serviría de acicate para los de García de Vitoria, pero un triple de Parejo dejó helado al Paco Paz, otorgando el primer parcial a los visitantes.

El segundo cuarto transcurrió por los mismos cauces. El COB empezó entonado, con buenas acciones de Yates que volvían a ponerlos por delante. Los momentos de brillantez fueron escasos y el Huesca empezó a bombardear desde la línea exterior. Los triples caían con suma facilidad, hundiendo poco a poco a los locales. A falta de cinco para el descanso, García de Vitoria pidió tiempo muerto y frenó la sangría que dejaba cuatro abajo al COB (32-36). De poco sirvió el parón, ya que Huesca no bajó ni un ápice el ritmo y abrió una brecha de siete puntos de diferencia, que los ourensanos redujeron a cuatro antes del descanso.

El tercer período se convirtió en una escabechina. El COB salió con ánimo, pero errático en el tiro y blando en el rebote. Huesca por su parte no fallaba, aumentando su porcentaje de acierto exterior por encima del 50%. Atosigado por el vendaval oscense, que también se mostraba mejor físicamente, la distancia se amplió hasta los dieciocho puntos, dejando tocado y casi hundido a los ourensanos. El parcial de 11 a 25 dejaba a las claras la diferencia existente.

En el definitivo último cuarto, el orgullo era lo que estaba en juego. Con más corazón que cabeza, el COB trató de maquillar el torbellino de Peñas. Menzies tiró del carro aprovechando el poderío en el juego interior, pero en su propia pintura no cumplía con la otra parte del plan.

Finalmente el Ibereólica Renovables cayó por 65-91, un duro golpe que tendrá que olvidar lo antes posible, ya que en apenas cuatro días tendrá su vendetta particular en tierras aragonesas.

COB: Diogo Brito (0), Arkeem Joshep (12), Evan Yates (14), Mikel Úriz (4) y André Spight (7) -quinteto inicial- Menzies (8), Dimitrijevic (13), Adonys Henríquez (5), Álex Mazaira (0), David Navarro (2), Joan Tomás (0).

HUESCA: Mackenzie (16), Michael Moore (7), Jorge Lafuente (3), Cubillán (8) y Ramón Vilá (9) -quinteto inicial- Jacob Round (4), Ignacio Rosa (15), Luis Parejo (6), Facundo Corvalán (12), Ander Urdiain (11).

PARCIALES: 20-21, 19-22, 11-25, 15-23.

ÁRBITRO: Ángel De Lucas, Jesús Martínez y Eva Areste.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 del grupo de permanencia de la LEB Oro, celebrado en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense. 500 aficionados.