800 llamadas perdidas de ourensanos en la centralita del 091 en A Coruña

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Sindicatos y el PP censuran el servicio tras su centralización en la ciudad herculina

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace dos meses las llamadas que los ciudadanos de Ourense realizan a la centralita de la Policía Nacional, en el número 091, se atienden desde A Coruña. Lo mismo sucede con las de Lugo y eso provoca, a juicio del sindicato policial SUP, que haya un deterioro del servicio que «xa é unha realidade». En una comparecencia ante los medios de comunicación y acompañado por cargos públicos del PP, Roberto González, responsable del SUP en Galicia, indicó que en este período de tiempo se han perdido 800 de las 4.000 llamadas que se recibieron en la centralita y que procedían de Ourense. «A persoa que atende a chamada non pode identificar a rúa ou o lugar onde se atopa a incidencia e iso fai que se ralentice o servizo», señaló.

Además, desde el SUP demandan que se realice una auditoría para esclarecer qué relevancia tenían esas llamadas que no se pudieron atender.

Apoyo del PP

Jesús Vázquez, coordinador del grupo municipal del PP en Ourense y senador, aseguró que dan todo su apoyo a los sindicatos policiales en esta demanda y aseguró que «non se pode permitir» esta situación y demandó que se revierta la medida o que, al menos, se aumente el personal en la sede central.