«Hacer de malo es más divertido»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Sergio Lacedonia

El actor Nancho Novo protagoniza la obra «Trigo sucio» en el Principal

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra «Trigo sucio» cuenta la historia de un magnate del cine, el jefe de un importante estudio de producción, que se dedica a seducir a artistas guapas. Un hombre obsesionado con el sexo, el poder y el dinero, hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera y esto precipita la caída del cineasta a lo más hondo del escalafón social. Un texto de David Mamet que guarda muchas similitudes con la historia real de Harvey Weinstein. En el papel principal de la obra, que llega este domingo, a las 19.00 horas al Principal, está el actor coruñés Nancho Novo. Junto a él en el escenario, Eva Isanta, Fernando Ramallo y Candela Serrat. Las entradas pueden adquirirse en la web de Ataquilla, desde 12 euros.

-¿Cómo es meterse en la piel del malo?

-De entrada, como actor, es más divertido casi que hacer de bueno. Como persona es más complicado. Parto de la base de que nadie piensa de sí mismo que es mala persona y eso me ayuda mucho para trabajar el papel. En este caso he intentado presentárselo al espectador de manera que pueda pasárselo bien con él, parece un contrasentido, pero es lo que procuro en cada bolo de «Trigo sucio». Además estos personajes suelen ser tipos carismáticos, populistas, con un lado divertido, jocoso y dicharachero. Lo que quiero es que el público salga pensando cómo es posible que le haya podido caer bien un tío completamente villano y pervertido.

-Y es que esta obra tiene mucho de comedia, ¿no?

-Sí, los espectadores se ríen mucho. Pero también un rato para el cabreo, la indignación y meterse de lleno en el fango. En esta obra se conjugan todas las emociones y creo que está muy bien eso de pasar de la risa al estremecimiento porque nos permite vivir cada momento en sus circunstancias. También hay mucha reflexión.