La ourensana Carla Méndes acaba de lanzar Némesis Brand

La marca de ropa femenina está diseñada pensando en las necesidades de cada mujer


Ourense

Carla Méndes acaba de cumplir 22 años y ya tiene claro lo que es perseguir un sueño y conseguirlo. Hace unos días vio la luz el proyecto en el que lleva trabajando desde hace más de un año: Némesis Brand. Este es el nombre que ha escogido para su propia marca de ropa. «La verdad es que no tengo ni idea de corte y confección pero sí que desde niña he estado muy vinculada al mundo de la moda. Estar al tanto de las tendencias, de las nuevas colecciones y de toda la información relacionada me gusta tanto que empecé a estudiar Periodismo en Santiago con la intención de dedicarme a ello», cuenta. También desde muy pequeña Carla ha diseñado sus propias prendas y modificado la gran mayoría de las que compraba. «Todo lo que yo no era capaz de encontrar en una tienda, lo creaba y lo mandaba hacer», admite. Ese es uno de los principales motivos de Némesis. La joven es hija de madre de O Barco y padre de Cabo Verde. Dice que su altura y su complexión en muchas ocasiones la han limitado a la hora de encontrar talla. «Quería hacer ropa para todas las mujeres», dice. Así que durante el confinamiento le presentó a su madre un buen puñado de diseños de vestidos vaporosos, camisas con mangas abullonadas y hasta unos vaqueros que asegura sientan bien siempre. Ella le ayudó con el empujón económico y el proyecto terminó convirtiéndose, además, en el trabajo de final de grado de la joven barquense.

Némesis es una firma de ropa de mujer a favor del body positive, una corriente que defiende que las personas han de aceptarse tal y como son. Su tallaje va de la XS a las XXXL. Pero también es una marca de comercio local, diseñada y fabricada en Galicia, y preocupada por el medio ambiente, ya que todo el embalaje de los pedidos está libre de plásticos. En esta primera colección, de primavera-verano, Carla ha realizado diseños más arreglados, pensados para graduaciones, y también de diario. Se trata de prendas cómodas, con detalles elegantes, diseñadas tanto en tonos neutros como en colores vivos y pastel. Su precio va desde los 100 a los 300 euros. «Damos prioridad a la calidad de la materia prima para que sean prendas que duren años y años», afirma. Y están tan vinculadas a la tierra en la que se confeccionan que cada una de ellas lleva por nombre un rincón de Galicia: el vestido Cíes, el top Fisterra o el vaquero Valdeorras. Están disponible en la web de Némesis, pero en su cuenta de Instagram, Carla te enseña cómo combinarlas. Lo hace a través de las modelos que ha escogido para la campaña. «He escogido a la gente que me rodeaba, la mayoría son mis amigas. Son mujeres reales y muy diferentes entre sí y eso es lo que más me gusta», termina. Únicas, como la ropa de Némesis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ourensana Carla Méndes acaba de lanzar Némesis Brand