Fallece Manuel Fernández, Trangalladas, pedáneo de la parroquia ourensana de Palmés

Los vecinos lo recuerdan porque promovió la llegada del alumbrado público y otras mejoras


ourense / la voz

El que fue durante muchos años alcalde pedáneo de la parroquia ourensana de Palmés, Manuel Fernández Iglesias, O Trangalladas, murió a los 96 años. Como representante vecinal, promovió la llegada del alumbrado público a la parroquia de Palmés y también a aldeas vecinas como Quintela y Santa Cruz. A finales de los años setenta y principios de los ochenta del pasado siglo fue cuando se consiguió que llegara este servicio a estos pueblos.

Manuel Fernández también colaboró para conseguir el asfaltado de las pistas y el acceso a distintos pueblos de la parroquia realizando gestiones ante el Concello y la Diputación. Asimismo, procuró el arreglo de la iglesia y del campo de fútbol. Esta tarea pública a favor del pueblo la compaginaba con su oficio de herrero. Estuvo siete años en la emigración en Alemania hasta que regresó a Palmés para asentarse con su familia. Tenía tres hijas y un hijo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fallece Manuel Fernández, Trangalladas, pedáneo de la parroquia ourensana de Palmés