La vuelta del cine a la ciudad entusiasma a los más pequeños

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Los niños ourensanos volvieron al cine para ver la última película de Disney
Los niños ourensanos volvieron al cine para ver la última película de Disney Santi M. Amil

El estreno de la última película de Disney consiguió que los niños disfrutasen de una tarde de cine

06 mar 2021 . Actualizado a las 16:40 h.

Alex, Adriana, Marta o Maio eran solo algunos de los pequeños ourensanos que llevaban días preguntando en sus casas que cuándo podrían ir a ver Raya y el último dragón, el nuevo estreno de Disney. Lo hicieron este viernes, gracias a la reapertura del único cine comercial que hay en la capital. Galicine llevaba cerrado desde finales de enero, cuando la Xunta implantó las restricciones que afectaban al sector cultural, y decidió demorar su regreso un par de semanas más desde que se relajaron las medidas, con el fin de poder cuadrar la mejor cartelera, tal y como aseguraba su responsable, Carmen Pato, a La Voz.

«Siempre que hay una peli de dibujos venimos y la verdad es que es un plan bonito para pasar tiempo juntos, además nos da total seguridad», afirmaba Yago González. Su hijo, Alex, estaba emocionado. «Tenía muchas ganas de volver», decía mientras no le quitaba ojo a la tienda del cine para seleccionar las chucherías para su merienda.

En el caso de Adriana va a ver la película de animación con una amiga del cole. «Solemos venir el día del espectador por un tema de ahorro. Pero a ella le encanta, lo pide mucho y está feliz con la vuelta», admitía su padre, Óscar Burgos. «Y nosotros encantados, nos parece que es un plan seguro, sano y que alimenta su imaginación», apuntaba su madre, Mar Amigo.

Santi M. Amil

El cine comercial ha vuelto a la ciudad con una oferta no solo para niños. En la cartelera está El Chico de Charles Chaplin, que ha vuelto a proyectarse para conmemorar el centenario de su estreno. Y también Pequeños detalles. Esta última fue la que convenció a Ángel Veloso e Iván Alén, dos amigos ourensanos muy cinéfilos. «Cuando estamos en Ourense venimos cada fin de semana», decía Ángel. «De hecho cuando levantaron las restricciones que afectaban a los cines, hace dos semanas, llamamos para preguntar si ya abrían, pero nos dijeron que no», apuntaba Iván. Ellos compaginan sus visitas a las salas con las plataformas digitales: «Creo que son complementarias. A efectos de imagen y sonido, venir al cine siempre es mejor». «Y además no queremos nos cierren las salas ourensanas así que hay que apoyarlas», añadía su amigo. Los dos admitían que intentan reservar los asientos aislados del resto de espectadores. «Aunque las medidas de seguridad son muy buenas y nunca hemos tenido queja, la verdad», terminaba Iván.