El BNG lleva al Parlamento el parque de bomberos comarcal

Los nacionalistas quieren saber el personal necesario


OURENSE / LA VOZ

El BNG lleva al Parlamento de Galicia el proyecto de comercialización del parque de bomberos del Concello de Ourense. Los nacionalistas acaban de registrar una serie de preguntas para que la Xunta aclare la situación en la que actualmente se encuentra esta iniciativa. El Bloque quiere saber el número de ayuntamientos que alcanzaría, los medios materiales y humanos que serían necesarios. El diputado por Ourense, Iago Tabarés, indicó: «A día de hoxe xa non é dabondo o cadro de persoal do parque de Ourense para cubrir as necesidades do concello, e xa que logo, moito menos o sería para ás que se podan xerar coa comarcalización da prestación de extinción de incendios e salvamento».

Los nacionalistas también quieren saber los pasos que se llevan dado hasta ahora en la implantación del parque y la interlocución realizado con el Concello de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

El BNG lleva al Parlamento el parque de bomberos comarcal