Piden a Iberdrola parar los traslados de personal de A Rúa

La empresa dice que mueve a 12 empleados, y que quedan 40

Concentración ante el COC de Iberdrola en A Rúa
Concentración ante el COC de Iberdrola en A Rúa

o barco / la voz

Alrededor de un centenar de personas cortaron durante media hora la calle Circunvalación de A Rúa de Valdeorras para pedir a Iberdrola que no cierre el Centro de Operación de Cuenca, lo que supondrá el traslado de 12 trabajadores a Salamanca, donde centralizarán el control de todas las centrales eléctricas de la compañía en España. Es un cambio anunciado en el 2019 que se fue demorando, desde el pasado mes de marzo por causa de la pandemia del coronavirus. La última fecha que se puso sobre la mesa fue marzo, de ahí que volvieran las protestas; aunque ya no se hará el próximo mes, sino que queda pendiente para abril o mayo. Lo que sí se sabe es que se hará, según ha confirmado la eléctrica.

Por eso ayer volvieron las protestas a la calle (como ya sucedió hace dos años), y el tema será llevado al Parlamento por el PSOE y el BNG. Piden a la Xunta que se implique para paralizar el traslado. El tema también será debatido en el pleno de la Diputación.

Desde Iberdrola niegan que se cierren las oficinas de A Rúa. «Se trata del traslado de uno de los departamentos ubicados en A Rúa, e implica a 12 personas de un total de 147 puestos de trabajo, ubicados todos ellos en el entorno rural de Ourense y parte de Lugo», explican desde la empresa. En lo que se refiere a las oficinas de A Rúa, «se mantienen unos 40 puestos de trabajo». Añaden también que «el cambio organizativo no afecta para nada a la gestión, ni al mantenimiento, ni a la operación de las instalaciones, labor que se seguirá haciendo desde A Rúa y desde cada uno de las centrales, como hasta ahora».

Es un argumento que no convence a la CIG, que convocó la protesta de ayer. A la concentración acudieron ediles del BNG y el PSOE; pero ningún miembro del grupo de gobierno, formado por PP y RUA.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden a Iberdrola parar los traslados de personal de A Rúa