Bajan en Ourense los casos de covid y también la presión hospitalaria

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La provincia cierra la semana con 1.312 enfermos

14 feb 2021 . Actualizado a las 19:21 h.

Los casos de covid en Ourense continúan bajando. Este domingo el Sergas contabilizaba 1.312 personas contagiadas en la provincia, 123 menos que la jornada anterior. En 24 horas se registraron una treintena de nuevos positivos, mientras 153 personas recibieron el alta. 

La presión hospitalaria también disminuye, con 4 personas menos ingresadas respecto al sábado. Hay 108 pacientes de covid que luchan contra la enfermedad desde el hospital: 91 de ellos en el CHUO, 8 en el Hospital de Valdeorras, 6 en Verín, 2 en El Carmen y 1 en Cosaga. La cifra de contagiados ingresados en uci se mantiene igual que el sábado, 13 pacientes.  

En la mayoría de municipios de la provincia disminuyen los casos activos. En la capital, hay una significativa reducción, casi cincuenta contagiados menos que la jornada anterior, pasado de 534 a 486 casos. En Xinzo bajan en una decena (se quedan en 45); en Verín hay 55; en Celanova, 32; en Barbadás, 29; en O Carballiño, 81; y en O Barco, 30. 

En lo que se refiere a residencias, hay novedades significativas en la Quercus de Leiro, que este domingo ha comunicado el alta de nueve de sus usuarios y por tanto solo quedan dos contagiados entre los residentes y 6 entre los trabajadores. También buenas noticias en Nuestra Señora de la Salud, de A Peroxa, en la que el único trabajador que quedaba contagiado ha recibido el alta y, de esta forma, queda libre de covid.

En cuanto a los nuevos contagios en centros geriátricos de la provincia la Virxe da Clamadoira de Muíños suma un nuevo usuario y, por tanto, tiene 9 positivos. También se ha detectado un positivo más en la DomusVi en Larouco, con 3. Y otro en la residencia municipal de Viana do Bolo, que quedaría con 2. 

Con estos datos llega a Ourense a la reunión del comité que tiene que decidir sobre las restricciones y que se reunirá este lunes. Según la previsión del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, los concellos que tengan una incidencia de más de 250 casos por 100.000 habitantes deberán seguir sometidos a medidas específicas para contener el avance del virus.