Bomberos forestales de Ourense limpian la nieve de las calles de Madrid

LA BRIF de Laza cambia el fuego en montes ourensanos por el hielo en la ciudad


ourense / la voz

Movilizados urgentemente, 35 bomberos forestales de la BRIF de Laza cambiaron de un día para otro los incendios en los montes ourensanos por la nieve y el hielo en las calles de Madrid. Desde ayer, en equipos de siete personas, están paleando las toneladas de nieve que todavía permanecen en el casco urbano madrileño después del temporal Filomena.

El jueves habían estado haciendo una quema controlada en A Gudiña y al final de la jornada recibieron la llamada para trasladarse a Madrid. Hicieron acopio de herramientas, pasaron la noche en Benavente y por la mañana siguieron hacia Madrid, explica Daniel Fernández, uno de los miembros de la expedición.

Su cometido es limpiar los accesos y los patios de los colegios. La vuelta a clase no es posible hasta que los centros estén expeditos y sin peligro para andar. «Aquí teñen moito lío, hai moitísima neve, non me imaxinaba que houbese tanta nunha capital como Madrid», describe el bombero ourensano. Su cometido es limpiar la nieve de las entradas de los centros y esparcir sal, pero también han ayudado a sacar coches y han podado ramas de los muchos árboles caídos. Con su equipo han estado trabajando en el colegio Honduras del distrito de Vallecas. «É un traballo duro porque a neve está repisada e dura e hai que andar con moito coidado porque se esvara», indica. Aún hay coches sepultados, basura y muchas calles sin limpiar. Trabajarán hasta el martes y ya tienen el agradecimiento de los ciudadanos madrileños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Bomberos forestales de Ourense limpian la nieve de las calles de Madrid