A Rúa tendrá un punto limpio móvil y pondrá en marcha un programa de compostaje

La Voz O BARCO

OURENSE

Álvaro Fernández y Ángeles Vázquez mantuvieron una reunión telemática
Álvaro Fernández y Ángeles Vázquez mantuvieron una reunión telemática CEDIDA

La Xunta destinará 170.000 euros a ambos proyectos

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Rúa de Valdeorras tendrá un punto limpio móvil y pondrá en marcha un proyecto de fomento de compostaje. La Consellería de Medio Ambiente financia ambos proyecto, cifrados en un total de 170.000 euros, «co obxecto de mellorar e avanzar na recollida selectiva dos residuos sólidos urbanos do municipio».

Fueron los temas que trataron la conselleira, Ángeles Vázquez, y el alcalde rués, Álvaro Fernández, en una reunión telemática. Ambas actuaciones serán hechas a través de la Diputación, administración a la que el Concello tiene cedidas las competencias en materia de recogida de basura.

En la conversación, Vázquez y Fernández también hablaron sobre posibles proyectos de humanización de calles y otros espacios públicos en A Rúa.

Calendarios del 2021

Por otro lado, el Concello de A Rúa ha iniciado el reparto de calendarios del 2021. Los vecinos interesados en hacerse con una copia pueden pasar a recogerla por el consistorio en horario de mañana (de lunes a viernes). El reparto es gratuito hasta agotar existencias.