El Ourense CF controló el derbi en los momentos más decisivos

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los goles a balón parado arruinaron el trabajo de la UD Ourense: 3-1

05 dic 2020 . Actualizado a las 21:36 h.

El mejor en las áreas. Una expresión que se hace cada vez más socorrida en el fútbol actual. En O Couto, fue evidente que el Ourense CF dominó esas zonas calientes tanto en defensa como en ataque y lo hizo también rentabilizando una de sus fortalezas en el tramo inicial de esta nueva -y atípica- Tercera División. Así decantó el derbi ante la UD Ourense: 3-1.

En el resto del terreno de juego, el fútbol fue más reñido, por momentos incluso tedioso, con mayor control rojillo pero sin esa pimienta del último pase que fuera capaz de desequilibrar o superar líneas. Fue necesario esperar hasta el ecuador del período inicial para ver un lanzamiento a puerta con cierta intención, el de Alfredo para el bando que hacía de visitante. Pero se le fue desviado, como falló en la otra portería William, tras hacer lo más difícil, superar al meta Dani, pero quedándose después sin ángulo. Los hombres de Rubén Domínguez tuvieron una aún mejor, pero el joven meta ourensanista se adelantó para quitarle el balón del pie cuando iba a rematar.

Precisamente, una molestia de Dani Sampayo precipitó el debut en este curso de Borja Atanes, al inicio de la segunda mitad. De entrada, la UD Ourense parecía dar un paso al frente. Durán, en un remate flojo, Alfredo en una envenenada vaselina y Varo, que se escurrió en el área en el momento decisivo, anunciaban peligro, pero el error colectivo en una falta de su oponente fue un pecado mortal que les hizo pagar un viejo conocido, Josu, precisamente luciendo el brazalete de capitán de los pontinos.

Currás se había visto obligado a comenzar el partido sin delanteros específicos y utilizó a Champi y a Migui como efectivos más adelantados. Tras el gol en contra recurrió a Hugo García y Cabanyes, aún sin ritmo idóneo de partido. Tras un intercambio de chuts en ambas porterías -Domingo y el citado Cabanyes-, los rojillos volvieron a tropezar en la misma piedra. En otra jugada a balón parado se quedaron petrificados tras el remate de Borja Domingo al travesaño y Víctor Sanchís se adelantó a todos para anotar el 0-2.

El partido parecía decidido, pero lo reflotó Hugo García, para entrar con 1-2 en los últimos quince minutos. Ni por esas. Los ourensanistas volvieron a dar facilidades y jugadores como Borja Domingo no perdonan. El 3-1 en el minuto 82 era una losa que cerraba el agujero defensivo.

OURENSE CF (3): Sergio, Sanchís, Josu, Nwenyi, William, Braganza, Jerin, Adamou (Alfonso, min 64) (Óscar Lorenzo, min 68), Ces (Kanteh, min 79), Wadir (Cassano, min 68) y Borja Domingo.

UD OURENSE (1): Dani Sampayo (Atanes, min 46), Varo, Vieytes (Manu Blanco, min 91), Nico, Alfredo, Rubén Durán, Tiago, Charly (Cabanyes, min 64), Carlos De Dios (Viti, min 64) , Champi y Migui (Hugo García, min 64).

GOLES: 1-0, min 57: Josu; 2-0, min 70: Sanchís; 2-1, min 74: Hugo García; 3-1, min 81: Borja Domingo.

ÁRBITRO: Pereira Ferreiro, del comité de Lugo. Amonestó a Adamou, Nwenyi, Sanchís, Sergio; Vieytes, Rubén Durán, Viti, Hugo y Champi (2), expulsado (min 58).