El COB confía en inquietar en Lugo pese a las lesiones

OURENSE

ALBERTO LÓPEZ

Los ourensanos siguen limitados en el trabajo de cinco contra cinco

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos semanas de parón de las ventanas FIBA parecían aliviar la enfermería del Club Ourense Baloncesto, pero a la postre Gonzalo García de Vitoria tampoco pudo aprovecharlas al máximo, sea por los problemas físicos de jugadores como Arkeem Joseph y Joan Tomás, que apenas participaron en el trabajo grupal, o el mismo Adonys Hernández, que viajó para jugar con la selección dominicana. En el horizonte más cercano, un Breogán - COB (19.00 horas) que siempre tiene alicientes añadidos para técnicos, jugadores y aficionados.

El propio técnico vasco explicaba: «En el punto de vista positivo está que hemos tenido dos semanas para preparar aspectos que queríamos corregir, ya sea con trabajo específico o analítico y, como todas las semanas de la temporada, con la implicación total de la plantilla. El aspecto negativo es que llevamos más de tres semanas sin poder hacer cinco para cinco, hemos entrenado con nueve jugadores otra vez y eso hace que no podamos preparar situaciones de partido que nos vamos a encontrar».

Uno y otro equipos se conocen bien, por lo que el factor sorpresa cobra menor relevancia, pero Gonzalo tiene claro que darán guerra, a pesar de que «es una plantilla superior a nosotros, de eso no cabe duda, con un presupuesto que duplica el nuestro, con jugadores que conocen la liga y con un entrenador listo que ya sabe lo que es ascender y entrenar en ACB. Son un conjunto con mucho nivel y se vio perfectamente este martes en el partido contra Coruña, que a nosotros nos sacaron del partido, y Breogán fue capaz de llevarse la victoria».

El máximo responsable técnico del Ibereólica Renovables Ourense detallaba un peligro con «focos en todos los lados, sea al poste bajo jugando con los cuatros o con los cincos, incluso con los aleros cuando Sollazzo juega al dos y Kacinas al tres. Después miras la plantilla y ves a gente como los hermanos Quintela, que han crecido mucho los dos en las últimas temporadas, Mo Soluade que es un jugador con gran talento y Salva Arco, del que poco más hay que decir, porque con la experiencia y calidad que atesora a sus espaldas sobran las palabras. Va a ser muy difícil.

Y todo sin olvidar que la falta de público le resta lo más importante a un duelo que es de lo más relevante de la historia del baloncesto autonómico. La competitividad del COB está, aún así, fuera de toda duda, pese a que las lesiones están pasando una factura bastante cara.