Viana do Bolo aprueba un presupuesto de casi 3 millones de euros para el 2021

Consiguió la mayoría en el pleno aunque los ediles del BNG y la concejala del PSOE votaron en contra


ourense / la voz

El pleno del Concello de Viana aprobó este jueves los presupuestos para el 2021. Poco más de 2,8 millones de euros entre los cuales se encuentra la aportación para la carretera de San Agostiño que equivale a 286.000 euros. Aunque la propuesta se aprobó por mayoría, el BNG y la única edila socialista María Páez votaron en contra. «Pensamos que faltan máis partidas destinadas ás persoas e as súas necesidades nun momento como o actual», dice el concejal nacionalista Secundino Fernández. La socialista María Páez aludió a la falta de concreción en las propuestas. «Igual que ao BNG o ano pasado non lle aprobamos os presupostos porque non hai un plan de inversións, sen saber en que se gasta o diñeiro; tampouco agora porque non o hai tampouco», explica.

Las dos mociones que presentaba el Bloque fueron aprobadas, tanto la de reclamar a la Xunta una sede de los GES en Viana, como la de solicitar al Concello nuevas medidas de apoyo a través de ayudas económicas para los sectores más perjudicados por la pandemia. Los 60.000 euros que no se gastaron en las fiestas patronales se destinarán a los sectores que sufren pérdidas por el coronavirus, una propuesta que se gestó por la petición de la socialista María Páez, que pidió que no fuera solo para hostelería y ocio, como estaba inicialmente previsto. «Os sectores da gandeiría de carne, ovino e caprino están moi afectados», argumenta Páez.

El alcalde del municipio, Abelardo Carballo, calificó el pleno de muy satisfactorio: «Hubo tranquilidad, debate y puntos de encuentro. Siempre debería ser así». También se aprobó el convenio colectivo de los funcionarios y el pacto de alcaldes en el Plan de Acción polo Clima e a Enerxía Sostible.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

Viana do Bolo aprueba un presupuesto de casi 3 millones de euros para el 2021