El capitán salva los muebles

m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Rubén Durán empató para la UD Ourense, de penalti, tras marcar el Pontellas

09 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Durán salvó un punto para la Unión Deportiva Ourense en el complicado campo del Pontellas, donde la lluvia marcó el estado del campo en el inicio del encuentro. Los locales se habían quedado con un jugador menos antes del descanso y, pese a jugar con un hombre más toda la segunda parte, los unionistas no fueron capaces de imponerse en el marcador. Todo se precipitó en los minutos finales del encuentro, aunque ya antes pasaran cosas.

La UD Ourense salió a por el partido y en ese ímpetu perdió a Vieytes por lesión. Charly tuvo un remate con peligro a los veinte minutos. Eran instantes de dominio de los ourensanos, aunque el Pontellas también creaba alguna ocasión desbaratada por Dani. A los 40 minutos, una patada sobre Champi costaba la expulsión a Samu.

En la segunda parte, de nuevo reparto de ocasiones. El meta de la UD Ourense tuvo que intervenir y también el del Pontellas acertó a parar el lanzamiento de Nico. Migui también dispuso de un par de oportunidades para adelantar a los ourensanistas. Sin embargo, no consiguieron hacerlo los de Currás y a cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, Nando marcaba para el Pontellas, dejando a la UD Ourense con escaso tiempo de reacción y sufriendo de lo lindo.

Tras un saque de banda, el delantero sacó ventaja y de un gran remate bdatió a Dani. Quedaban pocos minutos, pero la UD Ourense lo siguió intentando y tuvo al menos el premio del empate.

Afortunadamente, los rojillos, ayer de blanco, pudieron salvar un punto. Se volcaron sobre el área del Pontellas para intentar Un derribo en el área costó una pena máxima que el capitán Rubén Durán no falló. El final fue de infarto, con más acciones en el área que crearon tensión y con un ida y vuelta entre ambas escuadras que llenó los últimos minutos de incertidumbre.

?

CD PONTELLAS: Aarón Puente, Pablo Fernández, Eduardo, Javi Alonso (Richi, min 70), Yago González (Paramos, min 46), Sergio Sancho, Rubén González, Miguel Boente (Michael, min 46) ,Samu, Iago y Bernardo (Nando, min 46).

?

UD OURENSE: Dani, Nico, Alfredo, Pablo Corzo, Vieytes (Viti, min 18), Carlos de Dios (Migui, min 46), Tiago (Isi, min 77), Rubén Durán, Hugo García (Raúl Melo, min 77), Champi y Charly (Amin, min 60).

GOLES: 1-0, min 85, Ndando Sánchez; 1-1, min 87, Rubén Durán, de penalti.

ÁRBITRO: García Lesta. Expulsó con tarjeta roja al local Samu (min 41). Amonestó, en el Pontellas, a Eduardo, Rubén Vicente y Sergio Sancho.

INCIDENCIAS: San Campio 2.

«O equipo loitou ata o final»

El entrenador de la UD Ourense, Fernando Currás, afirmaba tras el partido que «fixemos máis cousas para gañar, e ao final o partido non o perdemos de casualidade. Con un máis no segundo tempo tivemos ao equipo no campo contrario, xerando ocasións e con sensacións de facer dano pero nun saque de banda o dianteiro marcou pola escuadra, faltando cinco minutos para o final. Gustoume o equipo porque loitou ata o final e iso deunos para sumar un punto, cando se deu esa situación de penalti»