
El nuevo programa se mantendrá en vigor hasta el año 2024
06 nov 2020 . Actualizado a las 14:29 h.La dirección del hospital Cosaga y su comisión de igualdad anunciaron este jueves la puesta en marcha de un plan para evitar discriminaciones laborales entre hombres y mujeres «y garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades». El nuevo plan estará en vigor hasta el año 2024 y busca garantizar los recursos humanos necesarios para su implantación.
El documento firmado se estructura entorno al diagnóstico de la situación de partida a partir de un análisis cuantitativo y cualitativo, los programas de actuación elaborados que contienen los objetivos específicos para hacer efectiva la igualdad y la no discriminación y el seguimiento y evaluación de cada uno de ellos.
Las características del plan implican un diseño del mismo para toda la plantilla, la transversalidad de la perspectiva de género a todos los niveles en la gestión del hospital, la incorporación de la participación y el diálogo constante entre las partes, la prevención de las actitudes discriminatorias y garantiza los recursos humanos y materiales necesarios para su implantación.