Ellos llevan Venezuela a tu mesa

La comida venezolana Ysabelle Gourmet es de lo más pedido en Ourense a través de Uber Eats


Ourense

Cuando José Macías e Ysabele Quintero dejaron Venezuela hace tres años, él era propietario de un hotel en Isla de Margarita y ella acababa de terminar Ingeniería Química. «Nuestra vida era muy buena pero la inseguridad en el país cada vez era mayor y decidimos mudarnos», dice ella. El padre de José era ourensano y por eso escogieron la ciudad para empezar un nuevo camino juntos. Ahora este matrimonio está al frente de Ysabelle Gourmet, en la calle Pena Corneira. «Todo empezó a raíz de unos alfajores que hice para el cumpleaños de un amiga. Empezaron a animarme a ponerlos a la venta y así abrimos nuestro propio negocio», recuerda la joven.

Al principio, su establecimiento era algo así como una tienda de delicatesen en la que se podían encontrar tanto productos gallegos y de distintos puntos de España, como venezolanos. Además de las «Ysabeliñas», nombre con el que bautizó a sus alfajores. «Nos dimos cuenta de que la gente lo que verdaderamente pedía era probar alimentos de Venezuela, así que decimos cambiar el concepto y así nos convertimos en restaurante», explica José. En Ysabelle Gourmet es posible comprar botes de salsa de maíz, chocolatinas Susy o Cocosette, dulce de guayaba o auténticas hojas de plátano congeladas. Pero lo que está mejor aún son los platos que cocina la propia Ysabele siguiendo al dedillo las recetas tradicionales venezolanas con las que cocinaban su madre y su abuela en Caracas. Tequeños de queso llanero, cachapas con queso de mano o guayanés, arepas rellenas de un montón de ingredientes, empanadas y cachitos. También hacen patacones que son una especie de hamburguesa cuyo pan sería plátano machacado frito. Todo ello preparado al momento y con servicio a domicilio, pues este restaurante es uno de a los que más se pide según Uber Eats. «Es cierto que con estas últimas restricciones se redujo la demanda pero seguimos trabajando con todas las ganas», afirma José. Dicen que solo el 20 % de sus clientes son de Venezuela y que notan que a los ourensanos les encanta probar la gastronomía de otros lugares. «Estamos muy agradecidos. Tenemos clientes que han realizado más de setenta pedidos», apunta. Además, él mismo elabora los quesos venezolanos que se utilizan en la cocina de Ysabelle. «Tenemos una empresa en Vilar de Santos y también, por supuesto, vendemos los quesos».

De cara a Navidad han sumado su receta de las hallacas. «Es un plato típico navideño. Una masa rellena de un guiso de carne de cerdo, de ternera y de pollo, realizado a fuego lento. Va envuelta en una hoja de plátano y se suele acompañar de pan de jamón, que también hacemos», dice Ysabel. El sabor de todos sus platos es auténtico, cada uno de ellos es un trocito de Venezuela en la mesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ellos llevan Venezuela a tu mesa