Pruebas de nivel para los planteles de la UD Ourense y el Arenteiro

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El Barco se desplazará en la jornada dominical al campo del Bembibre

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario de amistosos del fútbol de Tercera División mantiene citas que van salvándose de complicaciones con la situación sanitaria, pero con distinto signo. Así, la UD Ourense recibe en el campo de A Regueiriña (Barbantes) a un Pontevedra que se apunta como gallito de la Segunda B, en una sesión matinal que arrancará a las 12.00 horas, eso sí, a puerta cerrada.

En cambio, en el Municipal de Espiñedo, el reforzado Arenteiro afronta su tercera cita preparatoria y, tras causar una grata impresión frente al Compos y el Celta B, se medirá a un conjunto de Tercera tan competitivo como es el filial del Lugo. El choque está pactado para las 18.00 horas, con público, limitado y obligado a utilizar mascarilla y pasar el control de fiebre a la entrada, así como la separación social.

Por su parte, la plantilla del Barco se aseguró con los test que habilitaron a toda su plantilla para viajar mañana al feudo berciano del Atlético Bembibre, en una confrontación amigable que ya es clásica para ambos conjuntos y que esta vez comenzará a las 18.30.

Falta el Ourense CF, en el cual Rubén Domínguez se vio forzado a frenar su plan de trabajo debido a un positivo, que recomendó el confinamiento de todo el plantel, que esperan levantar en las próximas horas para recuperar la actividad física cuanto antes.

Sobre ese tema y las restricciones que se imponen en la ciudad, se manifestaba Fernando Currás, técnico de la UD Ourense, que define la situación como «lo que nos toca vivir, porque es similar a lo que nos está pasando a todos en nuestra vida diaria; es raro, tenemos a muchos jugadores con molestias y no terminamos de coger el ritmo».

Más allá del partido ante el combinado granate, Currás está preocupado por lo que esto representa para el inicio de la Liga: «Es un formato de competición en el que no puedes entrar dormido ni pensando en conjuntar el equipo. Habrá que salir a tope desde el inicio. Por ese lado, tengo la esperanza en que sí seamos siempre un equipo que salga a competir bien en cada partido, pero la verdad es que no sabes a que nivel estamos. Algo que le sucede a todos los demás».

En frente, estará un Pontevedra que llega con el fichaje de un delantero de Primera División como Charles Dias, implicado además sentimentalmente con el club, para liderar una vanguardia en la que también destaca Rufo, al que reclutaron ya el curso anterior, tras pasar por el Internacional de Madrid. Y sin olvidar en la medular al exourensanista Adrián Cruz.

Fernando admite que la preparación no ha sido la idónea, con un único partido amistoso en Arzúa, en el que «jugamos con dos equipos distintos en cada parte y ahora llegamos un poco en alfileres». Recordó además que el club tuvo que modificar su política de visitar a otros equipos de la provincia con los que mantiene buena relación, por lo que resultó muy complicado elaborar el plan de pretemporada.