El Estado niega una prórroga para la obra de la Plaza de Abastos por los okupas

La Voz OURENSE

OURENSE

Obras en la Plaza de Abastos Número Uno
Obras en la Plaza de Abastos Número Uno Santi M. Amil

El alcalde calcula que la decisión podría costar 600.000 euros extra al Ayuntamiento

24 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha denegado al Concello de Ourense la ampliación del plazo de justificación de las obras que se están ejecutando para la rehabilitación integral de la Plaza de Abastos Número Uno. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, dio a conocer el escrito enviado por el Gobierno central al Ayuntamiento y avanzó que presentará alegaciones. El Ministerio no tiene en cuenta los argumentos del ejecutivo municipal, que alegó que la demora en la ejecución de las obras se debía, en parte, al hecho de que varios okupas se colaron en el inmueble y hubo que esperar una resolución judicial para poder desalojarlos.

Jácome abordó este asunto aprovechando el pleno que la corporación municipal celebró este miércoles. Según dijo, la resolución del Gobierno le da la razón porque hace tiempo que él venía diciendo que la subvención corría peligro. «Alega algo que ocurrió hace tres meses [la okupación] para hacer valer su opinión de hace dos años», contestó la concejala del PP Ana María Fernández Morenza, que era la responsable del área de Hacienda hasta la ruptura de la coalición con Democracia Ourensana.

El alcalde dijo que, pese a que DO se opuso en su día a aportar dinero del Concello para la rehabilitación de la Plaza de Abastos, presentará alegaciones en nombre del Ayuntamiento al escrito recibido del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Calculó que el Concello de Ourense podría perder en torno a 600.000 euros de la subvención estatal si prosperan los argumentos del Gobierno central.