El Principal mantiene su primera obra de la temporada, pero devolverá los abonos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Teatro Principal
Teatro Principal Santi M. Amil

Las 60 entradas para «La fiesta del Chivo» se pondrán a la venta el jueves

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación del Teatro Principal arrancará este jueves tras el parón del verano con la adaptación teatral de la obra de Vargas Llosa, La Fiesta del Chivo. La obra dirigida por Carlos Saura y que incluye en su elenco a Juan Echanove podrá ser contemplada únicamente por sesenta personas, siguiendo las restricciones que marca la Xunta de Galicia debido al estado de la pandemia en la ciudad. Desde el Teatro Principal, explican que la venta de entradas se realizará el propio jueves, a partir de las 12.00 horas, y de manera simultánea por los diferentes canales habituales de venta, tanto físicos como en línea.

Saldrán a la venta las sesenta entradas, toda vez que la dirección del Teatro ha optado por proceder a la devolución de los abonos: «La normativa provisional de la Xunta en la ciudad por el empeoramiento de los datos del covid-19 en los últimos días y la de la Diputación -el organismo provincial establecía unas limitaciones del 50 % del aforo durante todo el año- impiden, según su directora Olga Mojón, «mantener una programación estable que sustente los abonos».

Esta decisión supone que las personas que tenían el abono para la temporada recibirán la devolución del dinero y si quieren acudir a las obras que se programen tendrán que adquirirlas por los canales del público en general. «Lo sentimos mucho porque hay gente que tiene los abonos desde hace muchos años, pero creemos que es la mejor decisión dada la situación», señaló Mojón.

La directora del Principal se congratuló de que se mantenga en cartel La fiesta del Chivo y quiso agradecer a su productora que aceptara venir a Ourense a pesar de que los ingresos por taquilla se van a ver reducidos drásticamente, toda vez que parte del caché dependía de esa venta de entradas. También avanzó que trabajan para que vuelva a programarse más adelante.