Iván Salgado firma tablas con Antón y lucha por el título nacional con Shírov

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

XADREZ OURENSE

El gran maestro ourensano encara la recta final del campeonato nacional con opciones de victoria

07 sep 2020 . Actualizado a las 16:59 h.

Iván Salgado sigue invicto en el Campeonato de España individual absoluto de ajedrez. El gran maestro ourensano se enfrentaba el domingo en la séptima ronda a su mayor escollo hasta el momento, David Antón -número uno del ránking nacional- y firmó tablas jugando con piezas negras.

Iván Salgado acumula seis puntos de siete posibles y encabeza la clasificación, ahora igualado con el letón nacionalizado español Alexei Shírov, número dos del ránking. Ambos se enfrentarán hoy en la mesa uno durante la octava y penúltima ronda del campeonato en Linares. Salgado tendrá en principio la desventaja de volver a jugar con piezas negras. Hasta siete jugadores más siguen a los dos colíderes, a medio punto de distancia. Quedan dos rondas para concluir el campeonato absoluto.

Triunfo de Martín Gómez

Otros participantes ourensanos también tuvieron una buena jornada en los campeonatos de sus categorías en Linares. El juvenil Martín Gómez Carreño (Xadrez Ourense) se impuso en la jornada dominical y lograba su cuarta victoria del torneo con lo que concluye el campeonato sub-18 con cinco puntos y en la posición 34 de la clasificación final. El joven Tristán Alonso, del Verín, lleva 1.5 puntos.