Salgado colidera el nacional tras cuatro triunfos y unas tablas

El gran maestro ourensano afronta hoy la sexta jornada en Linares


ourense / la voz

El ajedrecista ourensano Iván Salgado sigue invicto en el Campeonato de España individual que se está disputando en Linares (Jaén). El gran maestro ourensano se enfrentó este viernes, durante la quinta ronda, a Jaime Santos Latasa. Salgado jugó con piezas negras y firmó tablas su oponente quien acumulaba, al igual que el ourensano, solo victorias en las cuatro primeras jornadas.

Salgado ha superado en lo que va de torneo a Héctor Gómez, Álvaro Bayo, Ismael Terán y Javier Moreno. Santos Latasa, el rival de la quinta jornada, tenía un ELO similar al del ourensano y fue un rival complicado. Ambos son colíderes actualmente con 4.5 puntos sobre cinco posibles, coliderato que comparten con el extremeño Manuel Pérez Candelario y con Daniel Alsina. Salgado empezó el campeonato como número cuatro del ránking nacional.

Otro jugador del Club Xadrez Ourense, el joven Martín Gómez Carreño, ha encadenado tres victorias consecutivas después de haber comenzado titubeando y lleva tres puntos en cinco partidas.

El torneo, que continúa hasta el 8 de septiembre, celebra hoy su sexta ronda en la ciudad jienense de Linares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Salgado colidera el nacional tras cuatro triunfos y unas tablas