«La falta de un protocolo nos rompe los planes una y otra vez»

El cuadro técnico que encabeza Gonzalo Iglesias espera saber a qué atenerse esta misma semana


OURENSE

Son muchas las actividades que están pendientes de cómo se van a combatir en las próximas semanas los contagios de covid-19 y en el caso de profesionales del deporte, la incertidumbre se multiplica en muchos casos.

Así la Primera División del fútbol sala femenino pasó de las noticias sobre un inicio fijado para principios de septiembre, lo que pasó a rumores de un parón hasta enero que dio pie al comunicado de la federación aduciendo que comenzarían en cuanto se dieran las condiciones sanitarias necesarias. Gonzalo Iglesias, entrenador del Ourense Envialia lo tiene claro: «La falta de un protocolo nos rompe los planes una y otra vez. En principio íbamos a empezar a entrenar el 3 de agosto, después el 10 y, ahora, esperamos una comunicación que no llega».

Y el técnico es consciente de que equipos como el poderoso Atlético Madrid ya está trabajando con dobles sesiones, mientras en otras comunidades también están permitidos los entrenamientos y en otras deben hacerlo con limitaciones. En ese sentido, un grupo de nueve federaciones nacionales ya han optado por pedir una audiencia ministerial, toda vez que el Consejo Superior de Deportes no ha elaborado un protocolo unificado para esas especialidades, por lo que las diferencias son sustanciales en diversas comunidades.

Iglesias Alonso advierte: «Nuestras jugadoras siguen con su plan de entrenamiento individual, pero el preparador físico y el resto del cuadro técnico no sabemos a qué atenernos. Ni sabemos las cargas que podemos aplicar o las sesiones con las que contaremos».

Y todo sin olvidar que las previsiones económicas de los clubes también son meramente estimativas, un problema que puede repercutir en las propias deportistas. Gonzalo asume que «es necesario que alguien tome decisiones, en un sentido o en otro. Supongo que no será sencillo, pero es peor esta incertidumbre. Alguien tiene que responsabilizarse de esa gestión».

Las diferencias también son notables entre disciplinas y otro deporte de sala, como el balonmano, tiene ya calendarios en competición nacional y sus equipos están trabajando. Eso sí, con las diferencias que se plantean en los protocolos de las distintas comunidades. El fútbol sala, sigue a la espera de datos concretos. Puede ser cuestión de días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La falta de un protocolo nos rompe los planes una y otra vez»