«Me hace especial ilusión que sea en casa»

Xiana Fole OURENSE

OURENSE

Cedida

La actriz coruñesa Laura Otero protagoniza uno de los cortos seleccionados por el Festival RIR

25 ago 2020 . Actualizado a las 13:28 h.

El Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz, el RIR, acogerá este septiembre, en su tercera edición, la cinta «Radiografía»: un drama en tono cómico, protagonizado por la actriz coruñesa Laura Otero, en lo que es para ella «una oportunidad para darse a conocer en Galicia».

-¿Qué veremos en el corto?

-El cortometraje es una crítica al amor romántico y a la crisis de los treinta, todo en clave de comedia. Estamos muy contentas, porque el corto nació para el festival «Notodofilmfest» y ahora está teniendo recorrido por festivales, estuvimos en el festival de Tarazona y ahora en el RIR.

-¿Cómo es su personaje?

-Es el menos coherente, el que más pasa de todo. Todo le da igual, es un personaje bohemio y naturalista, que no cree en la concepción social de llegar a los 30 y tener casa, hijos y marido.

-Reside en Madrid. ¿Qué significa para usted que el corto se proyecte en Galicia?

-Me hace especial ilusión que sea en casa. Incluso para darme a conocer, porque a mí me gustaría poder venir a trabajar en Galicia. Yo empecé a estudiar allí, mi primera oportunidad de trabajar fue con Bambú Producciones, que era gallega, en «Velvet».

-¿Algún proyecto cercano?

-Esta es una profesión muy complicada y nos dimos cuenta de que no puedes estar en casa esperando a que te llamen. Crear contenido es una buena forma de darte a ver y de que te conozcan. Ahora mismo estamos, mi socia Marina Campos y yo, con tres series y una película que tienen muy buena pinta. Todas nacen de nuestra necesidad de crear, es nuestra filosofía.