«Me hace especial ilusión que sea en casa»

La actriz coruñesa Laura Otero protagoniza uno de los cortos seleccionados por el Festival RIR


Ourense

El Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz, el RIR, acogerá este septiembre, en su tercera edición, la cinta «Radiografía»: un drama en tono cómico, protagonizado por la actriz coruñesa Laura Otero, en lo que es para ella «una oportunidad para darse a conocer en Galicia».

-¿Qué veremos en el corto?

-El cortometraje es una crítica al amor romántico y a la crisis de los treinta, todo en clave de comedia. Estamos muy contentas, porque el corto nació para el festival «Notodofilmfest» y ahora está teniendo recorrido por festivales, estuvimos en el festival de Tarazona y ahora en el RIR.

-¿Cómo es su personaje?

-Es el menos coherente, el que más pasa de todo. Todo le da igual, es un personaje bohemio y naturalista, que no cree en la concepción social de llegar a los 30 y tener casa, hijos y marido.

-Reside en Madrid. ¿Qué significa para usted que el corto se proyecte en Galicia?

-Me hace especial ilusión que sea en casa. Incluso para darme a conocer, porque a mí me gustaría poder venir a trabajar en Galicia. Yo empecé a estudiar allí, mi primera oportunidad de trabajar fue con Bambú Producciones, que era gallega, en «Velvet».

-¿Algún proyecto cercano?

-Esta es una profesión muy complicada y nos dimos cuenta de que no puedes estar en casa esperando a que te llamen. Crear contenido es una buena forma de darte a ver y de que te conozcan. Ahora mismo estamos, mi socia Marina Campos y yo, con tres series y una película que tienen muy buena pinta. Todas nacen de nuestra necesidad de crear, es nuestra filosofía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Me hace especial ilusión que sea en casa»