La patronal de A Coruña asesora a empresas de la provincia de Ourense en materia de igualdad

La ourensana Eleko, seleccionada por sus buenas prácticas

Actividad en el polígono de San Cibrao
Actividad en el polígono de San Cibrao

Ourense

La Confederación de Empresarios de Coruña (CEC) tiene en funcionamiento un gabinete técnico en materia de igualdad laboral y de oportunidades, y contra la brecha salarial. A través de esa iniciativa, se ofrece asesoramiento a asociaciones y empresas y una de las compañías participantes, la ourensana Eleko, acaba de ser reconocida por sus buenas prácticas.

El gabinete creado por la patronal coruñesa puso en marcha una «Sección de buenas prácticas» con el objetivo de motivar al empresariado gallego para fomentar la igualdad de trato entre hombres y mujeres en los centros de trabajo. Además, trata de recopilar experiencias positivas ya implantadas para que sirvan de modelo, «para que otras empresas puedan echar un vistazo a ejemplos reales y se animen a llevarlo a cabo», explica la Confederación de Empresarios de Coruña. Una de las seleccionadas es Eleko, una empresa dedicada a la distribución de material eléctrico instalada en el municipio de San Cibrao das Viñas. En la lista aparecen otras compañías de todo el territorio gallego y diferentes sectores. Se trata de Gadisa, Grupo Caeiro, ViniGalicia y Cofrico.

Según explica la patronal coruñesa, dada la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, está previsto darle continuidad, de modo que seguirán divulgando ejemplos de buenas prácticas. El gabinete continuará desarrollando, además, todas las actuaciones contempladas en el proyecto.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que la creación de este grupo de trabajo es el resultado de un convenio de colaboración firmado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta con las organizaciones empresariales y sindicales. De este modo, todos los servicios que presta el gabinete de igualdad a asociaciones y compañías de la comunidad son de carácter gratuito. El objetivo es «contribuir de forma activa a sumar el cambio individual al colectivo, para avanzar hacia una sociedad en la que la igualdad sea un valor que promueva un cambio de actitudes, tendente a lograr que mujeres y hombres tengan iguales oportunidades en todos los ámbitos», explican desde la Confederación de Empresarios de Coruña.

El gabinete asesora en materia de igualdad a empresas y trabajadores y ayuda a las compañías en la implantación de planes estratégicos y medidas correctoras. Y también propone incorporar la perspectiva de género a la negociación colectiva y los convenios laborales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La patronal de A Coruña asesora a empresas de la provincia de Ourense en materia de igualdad