Un tatuaje para no olvidar nunca

El ourensano Adrián Carril acaba de realizarse en el antebrazo una imagen de los protagonistas de «Gilda» con mascarilla


Ourense

Adrián Carril llevaba tiempo queriendo tatuarse de nuevo. El confinamiento le pilló junto a su novia en Madrid, donde trabajan, y un buen día, acunado por la imposibilidad de salir de casa, mientras echaba un vistazo más a las novedades de la red social de Instagram se encontró con la ilustración de la tatuadora Sandra Álvarez. «Me flipó desde el minuto uno. Quería tener un recuerdo para siempre en mi piel de esta experiencia. Pasar más de dos meses separado de mi familia y de mis amigos, con todo lo que estaba cayendo, y aún así poder vivirlo al lado de Coral, mi chica, y que las cosas nos fuesen bien, fue muy bonito. Lo compartimos todo y esto pues también», dice Adrián. En un antebrazo derecho, este ourensano luce desde el lunes una imagen mítica de la película Gilda: Rita Hayworth agarra la cara de Glenn Ford, justo a punto de besarle. En esta ocasión, lo hacen ataviados con mascarillas.

Adrián reservó el diseño, premiado en un concurso nacional organizado por la marca Talens, el mismo día que lo descubrió. Por fin lo lleva consigo, tras casi tres horas de agujas y tinta. «Ha sido un trabajo precioso. Dibujar me sirvió de mucho durante el confinamiento y ahora plantarle cara al tatuaje, también ha sido especial», apunta Sandra, propietaria de PintaPel Tatuaxes, en la plaza Taboada Chivite. La estética masculina de los años cincuenta, el buen cine, el amor y, por supuesto, no olvidar nunca lo vivido con el covid-19, son algunos de los motivos que han llevado a Adrián a tatuarse. «Estoy feliz con el resultado. Algún día le contaré una historia a mis nietos y esto me valdrá para ilustrarla», termina. Mientras, Sandra sigue cogiendo citas pero ya de cara a septiembre, y no para de recoger ideas sobre el coronavirus. «Ya he tatuado un ‘sentidiño', las fechas del aislamiento y tengo algunas peticiones más entre manos», admite. Una pandemia mundial es difícil de olvidar, aún así plasmarla en la piel ayuda a tener presente todo eso por lo que hemos pasado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un tatuaje para no olvidar nunca