La CEO convoca junta directiva y los jóvenes empresarios, una asamblea extraordinaria

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Reunión de la junta directiva de la CEO del pasado año
Reunión de la junta directiva de la CEO del pasado año Santi M. Amil

Se celebrará en el Liceo por las limitaciones de aforo impuestas por el covid-19

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La CEO ha convocado una reunión de la junta directiva el día 29. Se celebrará en el Liceo por las limitaciones de aforo impuestas por el covid-19. Durante el encuentro se procederá a informar de la gestión de la entidad y se someterán a aprobación tanto las cuentas del 2019 como el presupuesto del 2020.

Por otro lado, en el orden del día se cuela la normativa de desarrollo del código ético de la entidad, que se aprobó en el 2014 y que durante este tiempo no se se había vuelto a llevar a las reuniones de la junta directiva. También se nombrará una comisión de régimen interno. Como es habitual, se dará cuenta de las bajas en la confederación y habrá un tiempo dedicado a los ruegos y preguntas de los asistentes.

El orden del día, con nueve puntos, reserva uno de ellos a las elecciones de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense (AJE). Recientemente su presidente, Lois Babarro, era reelegido por aclamación pero la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, impugnaba el proceso señalando que el candidato superada la edad máxima permitida para presentarse. En ese sentido, AJE ha convocado una asamblea extraordinaria para el próximo día 28 en la que se someterán a ratificación de los asociados tantos los estatutos como el resultado de las elecciones. Desde la asociación señalan que la CEO podría tener intención de expulsarlos para tratar de invalidar el proceso judicial en el que se haya inmersa la patronal. AJE denunció en el juzgado irregularidades en la candidatura de Marisol Nóvoa aunque han señalado que también podría haberlas en la contabilidad de la entidad.