Conjugando el verbo colaborar

Xiana Fole OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

Amencer y club Sala Ourense entregan 12.000 euros al comedor de Cáritas

21 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«A túa axuda é de dez» es el nombre de la campaña promovida por el club Sala Ourense en colaboración con la Asociación Xuvenil Amencer y ayer alcanzó sus objetivos al entregar más de 12.000 euros en alimentación al comedor de Cáritas.

«Esta campaña foi promovida polo Sala Ourense e contactou connosco para facer a entrega de alimentos ás familias necesitadas da provincia», explica Xulio Vilar, coordinador da iniciativa. Así mismo, la campaña contó con el apoyo de empresas como Aceites Abril, Gadis, Galifresh, Carglass y Maxibebé, además del Centro Médico El Carmen. «O que aconteceu é que recibimos unha doazón moi importante a través da empresa Carglass, entón, a maiores das familias ás que axudamos normalmente durante o ano, contactamos co comedor de Cáritas, e por iso se fai entrega de 12.000 euros en comida», explica Vilar.

La entrega de alimentos tuvo lugar ayer en el patio del colegio Salesianos, sede de Amencer. 45 familias, las atendidas por la asociación todo el año, ya recibieron su parte correspondiente, y ahora será el turno de los usuarios del comedor de Cáritas. «En Cáritas pasaron de estar con 200 comidas diarias a estar con 600. Os alimentos recadados estarán aí ata que cheguen para atender a toda esta xente», apunta. La campaña duró desde mediados de mayo hasta finales de junio y cada donación personal tuvo un valor de diez euros, a mayores de las aportaciones de las empresas; cantidad suficiente para satisfacer las necesidades básicas de muchas familias.