El PP llama al voto útil y la oposición ve 11 años de abandono

El debate de los candidatos provinciales emitido por la TVG incide en la polarización


ourense / la voz

Los candidatos de los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas por la provincia de Ourense protagonizaron el debate correspondiente a la circunscripción electoral que fue emitido este miércoles por la Televisión de Galicia. Durante una hora, los posicionamientos sirvieron para reproducir las mismas pautas y posturas que se mantuvieron en el debate con los candidatos que optan a presidir la Xunta de Galicia.

La cabeza de lista del PP, Marisol Díaz Mouteira, defendió la gestión de Alberto Núñez Feijoo al frente de la Xunta, asegurando que la misma sirvió para relanzar la provincia y para dar respuesta a las necesidades de los ourensanos. Aseguró que el 12J la opción es el PP o una amalgama de partidos y defendió la gestión durante la pandemia. El resto de las formaciones -PSOE, BNG, Marea Galeguista, Ciudadanos y Galicia en Común-Anova- calificaron con una etapa de horror y abandono para la provincia los 11 años de gestión de Feijoo. Bruzos recordó que hay 100.000 trabajadores menos en Galicia y que se recortaron 1.300 millones en Sanidade, 2.000 millones en Educación y 3.000 millones en Infraestructuras. Noa Presas denunció las políticas privatizadoras del PP, recordó que en la provincia hay 500 camas menos en los hospitales y que el Consello de Contas ya constató deficiencias en las residencias de mayores en 2017. Milagros Corral (Marea Galeguista) recordó que los jóvenes siguen marchando porque no hay alternativas en Ourense y reclamó la potenciación de los recursos propios. Marina Ortega incidió en el «nefasto» balance del gobierno de Feijoo, al que le reprochó haber reaccionado tarde en la gestión del coronavirus. Araújo (Ciudadanos) hizo un repaso por los incumplimientos del PP y María Jesús Fernández, de Vox, reclamó creación de empleo y supresión de trabas burocráticas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El PP llama al voto útil y la oposición ve 11 años de abandono