Ellas maquillaron el confinamiento

Las ourensanas Beatriz Yáñez y Nuria Outomuro enseñan a través de las redes sociales trucos de belleza


Ourense

Las redes sociales se convirtieron en importantes aliadas en tiempos de confinamiento. Algunos las utilizan simplemente para ver, mirar y viajar imaginariamente. Para salir de las cuatro paredes. Otros, a la contra, llevaron la voz cantante y son referentes. Es el caso de la ourensana Beatriz Yáñez que, en su cuenta de Instagram «_ladycloset_», reúne a miles de seguidores. «Empece de casualidad sobre el año 2012 porque mis amigas me animaron. Les gustaban mucho mis estilismos y siempre que tenían algún evento me pedían consejo para vestirse», explica. Esta abogada de profesión empezó ofreciendo consejos de moda e ideas sobre tendencias y estilismos. Resolviendo dudas. «Al principio fue un pasatiempo, no le dedicaba demasiado tiempo. Pero lo empecé a retomar con publicaciones relacionadas con la moda, siendo más activa y actualizando casi a diario», explica. Así, poco a poco, fue viendo la respuesta de la gente, ganando seguidores día a día y, lo más importante, afirma, las marcas empezaron a contactar con ella. Y fue necesario un nuevo giro a su perfil, al que añadió otra de sus pasiones: el maquillaje. «Noté que a la gente también le gustaban este tipo de tutoriales y empecé a incluir consejos sobre el cuidado personal, las cremas, los tratamientos corporales... Y le di un nuevo impulso al formarme como maquilladora profesional», relata. Y el éxito fue tal que ya piensa en hacer un perfil paralelo y, en un futuro, tener su propio estudio. «Es un mundo que requiere bastante sacrificio porque tienes que tener mucha actividad. Pero te recompensa en muchos aspectos», explica. Y sus referentes, además de sus amigos, son las marcas de moda y productos cosméticos, además de maquilladores de todo el mundo. Actualmente compagina su trabajo en una gestoría con los consejos en las redes. En un futuro, dice, espera poder dar forma profesional a su pasión.

En el confinamiento

Nuria Outomuro es otra ourensana que ha hecho de su pasión y trabajo su aportación al confinamiento a través de Instagram. «Al principio era simplemente una forma de comunicarme con mis amigos, pero en la cuarentena, como estaba sola en casa, empecé a fijarme más en la cuenta y subir historias», explica la maquilladora. Esto dio paso a tutoriales en directo todos los domingos, a través de la cuenta «nuri.om». Explica que la experiencia ha sido única: «Ahora los tutoriales son como una extensión de mi trabajo. Lo he descubierto durante la cuarentena y veo que cada vez se suma más gente que pide consejos que, además, es muy fiel», señala. Nuria explica que cuando tu trabajo es también tu pasión es mucho más sencillo. «Me gusta mucho el mundo digital y también la fotografía, así que me he ido fijando en otras personas que hacen cosas similares y que me gustan», señalan. Entre ellas, la propia Bea Yáñez o la verinense Puri Fernández.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ellas maquillaron el confinamiento