El Festival de Cine de Ourense mantiene la fecha de celebración para este año

La Voz

OURENSE

Gala de inauguración del OUFF 2019
Gala de inauguración del OUFF 2019 Santi M. Amil

La 25 edición será del 25 de septiembre al 3 de octubre y ya está abierto el plazo de inscripción para la sección oficial

01 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense Film Festival mantiene su celebración para las fechas previstas, del 25 de septiembre al 3 de octubre de este año, en la que será su vigésimo quinta edición. La inscripción para la sección oficial de este 25º festival ya está abierta a través de las plataformas Festhome y Click for festivals, además de en la web del OUFF.

Una de las novedades del certamen será que se va a potenciar económicamente el premio Galicia-Xacobeo para la mejor producción gallega, que se llevará doce mil euros. La dotación se incrementa, según apunta la organización en un comunicado, como «apoyo al sector audiovisual que atraviesa, en estos momentos, una complicada situación», así como el resto de los trabajadores del ámbito de la cultura.

Según la organización, este es un «galardón transversal» para cualquier producción o coproducción gallega que participe en festival y será concedido por una comisión en la que estará representadas la Fundación Carlos Velo, la Xunta y la Diputación.

Las películas que se presenten a la sección oficial deberán haber sido producidas en los años 2019 y 2020. Pueden ser obras de ficción, documentales o de animación. El plazo de recepción concluye el 15 de julio de este año.