Un vecino de O Posío guardaba medio kilo de cocaína en un garaje

La Voz OURENSE

OURENSE

Droga descubierta a un detenido en la zona de O Posío
Droga descubierta a un detenido en la zona de O Posío CEDIDA

La Policía Nacional detiene al hombre, de 37 años

25 abr 2020 . Actualizado a las 16:13 h.

No podían imaginar los propietarios de los vehículos aparcados en un garaje comunitario de la zona de O Posío que allí había guardado más de medio kilo de cocaína. El hombre que escondía allí la droga estaba siendo investigado desde mediados de abril y este viernes fue detenido, tal y como informa la Policía Nacional, que ha bautizado esta intervención con el nombre de «Operación garaje».

El detenido, de 37 años y natural de Carballo (A Coruña), escondía 530 gramos de cocaína envuelta en varias bolsitas plásticas en el cajón de la persiana de una cochera de un garaje de una comunidad de vecinos de la zona del Jardín del Posío que no es de su propiedad. Además, en su casa se encontraron 0,30 gramos de hachís, varios cogollos de marihuana, un gramo de heroína, medio gramos de cocaína y ocho plantas de marihuana con un peso de 14 gramos, además de 265 billetes fraccionados escondidos en cajas de zapatos.

«El tráfico de drogas no conoce de estados de alarma. Mientras la mayoría de los ciudadanos permanecen en su casa respetando el confinamiento decretado por el estado de alerta sanitaria, tanto traficantes como consumidores emplean las salidas permitidas, bien sea para acudir a su puesto de trabajo, al supermercado, farmacia, estanco, entre otras, para continuar con la actividad ilícita de venta de drogas unos, y adquirir sustancia estupefaciente para consumir otros», explica la Policía Nacional en un comunicado.