El Campus Ourense ya piensa en el próximo curso

La Voz OURENSE

OURENSE

CAMPUS RUGBY

La formación ourensana se despidió de sus jugadores extranjeros

23 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Española de Rugby es una de las que se movió con mayor rapidez a la hora de estudiar lo que pasará en el tramo final de la presente campaña, que en todo caso ya afectó de modo directo al Campus Ourense, que se despedía a través de las redes sociales de sus jugadores extranjeros.

Entre los acuerdos del ente federativo, que suspendió ya varias competiciones previstas para el mes de mayo. En el apartado octavo de su comunicado, se estipuló que «La Liga de División de Honor y la División de Honor B quedan pendientes de tomar una decisión con la mayor urgencia posible, siempre en función de las directrices sanitarias y bajo ninguna circunstancia con posterioridad al 30 de abril, sobre qué fórmulas serían las más adecuadas para terminar ambas competiciones o, en su defecto, suspenderlas, aunque llegado el momento habría que determinar cómo quedaría la clasificación definitiva, playout y descenso, en el caso de la primera y ascenso, playoff de ascenso y descenso, en el caso de la segunda».

El comunicado también incluye la necesidad de consultar con la comisión médica de la federación el tiempo mínimo necesario para evitar el contagio del Covid-19, una vez que se levante el estado de alarma en el país. En principio, después de consultar a los preparadores físicos de las selecciones nacionales, el tiempo necesario para los entrenamientos será de dos semanas más.

En el caso del propio Campus Ourense, a falta de solo dos partidos, la opción de repetir la gesta del año pasado, disputando promoción de ascenso a la máxima categoría ya era una utopía, aunque sí tenía amarrada la tercera plaza una vez más. Todo un éxito teniendo en cuenta que dos gigantes como el Getxo y el Gernika cumplieron los pronósticos y se marcharon en las dos primeras plazas.

La ventaja también es fiable sobre sus inmediatos perseguidores, puesto que los hombres de David Monreal mantenían una renta de once puntos sobre el Zarautz, una muestra del buen trabajo realizado.

En el seno del club le dieron las gracias a Joe Walding, Christian Kelleher, Duff Penitito, Antonio Mikaele y Cody Rogers por sus servicios durante la temporada regular, a la vez que le deseaban suerte en sus próximos proyectos. Sin duda, se van con las puertas abiertas en un club que ya piensa en su próxima estructura, con la intención de volver a contar con la opción de jugar en su campo ourensano.