«Este es el espectáculo más divertido que hemos hecho»

OURENSE

Cedida

El grupo leonés Café Quijano vuelve a Ourense este sábado con un concierto en el Auditorio Municipal

12 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Su última visita a la ciudad fue en el 2018 y el público ourensano empezaba a reclamarlos. Café Quijano actúa este sábado a las 20.30 horas en el Auditorio. Allí darán un concierto de más de dos horas de duración en el que el grupo leonés tocará temas representativos de sus más de veinte años de carrera musical. Los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano vuelven recorrer los escenarios, en esta ocasión con una gira que lleva por título «La vida no es La La La».

-Muchas canciones que juntar en un mismo «show»...

-Sin duda. Yo diría que es el espectáculo más divertido que hemos hecho desde que empezamos hace 22 años. Damos un repaso a las canciones de toda la vida, recordamos nuestro periplo de boleros y también prestamos atención a las canciones del nuevo disco. Por nuestra parte, y así se lo intentamos transmitir al público, es el momento musical en directo más entretenido que tenemos desde que hemos empezado en esto.

-Si la vida no es La La La, ¿qué es?

-Siempre contamos que estamos convencidos de que en este caso cuando pusimos el título, que ya queda para siempre, nos dimos cuenta de que pensábamos justo lo contrario. La vida es una gozada y tiene todo para poder disfrutarla y para poder vivirla precisamente de la mejor manera posible. La vida es un privilegio absoluto.

-Y parece que su música incita a ello, ¿no?

-Sí, la gente parece que siempre percibe de nuestra música el buen rollo y buena energía. Creo que lo conseguimos simplemente a través de sentirlo nosotros mismos. De hecho este es un concierto que parece una montaña rusa, con momentos de sentimentalismo y de euforia.