«La Bohème» trae París al Principal

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE

OURENSE

Esta tarde podrá disfrutarse la ópera de Puccini a partir de las ocho

07 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • A las 20.00 horas • Teatro Principal • Desde 15 euros • «La Bohème» es una de las obras maestras de Puccini. Una ópera en cuatro actos cuyo libreto fue escrito en italiano por Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, quienes simplificaron y aunaron los diferentes episodios de la novela por entregas «Escenas de la vida bohemia», de Henri Murger, publicada a lo largo de cinco años (1845-1849) en el periódico «El Corsario». 

La compañía L. G. Artist, en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia, traen a Ourense su reinterpretación de «La Bohème» este sábado por la tarde. Será a partir de las ocho en el Teatro Principal. La ópera tiene prevista una duración de dos horas y media, con descanso incluido. En esta ocasión, traen a Nicolae Dohotaru como director musical y a Oleg Constantinov, como director del coro.

Los tenores Jesús Álvarez, Javier Agulló y Alessandro Kim; el barítono Vladislav Lisak; el bajo Iure Maimescu; y las sopranos Mariana Ortiz y Tina Gorina; serán los encargados de interpretar los personajes principales de esta ópera situada en el París de los años treinta. «La Bohème» presenta a un grupo de amigos, jóvenes artistas, que comparten una casa en el Barrio Latino. Se centra en el amor entre una modista llamada Mimí y un poeta, Rodolfo. Ambos se enamoran nada más conocerse, pero ella acaba mortalmente enferma.