«La Bohème» trae París al Principal

Esta tarde podrá disfrutarse la ópera de Puccini a partir de las ocho


Ourense

Hoy • A las 20.00 horas • Teatro Principal • Desde 15 euros • «La Bohème» es una de las obras maestras de Puccini. Una ópera en cuatro actos cuyo libreto fue escrito en italiano por Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, quienes simplificaron y aunaron los diferentes episodios de la novela por entregas «Escenas de la vida bohemia», de Henri Murger, publicada a lo largo de cinco años (1845-1849) en el periódico «El Corsario». 

La compañía L. G. Artist, en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia, traen a Ourense su reinterpretación de «La Bohème» este sábado por la tarde. Será a partir de las ocho en el Teatro Principal. La ópera tiene prevista una duración de dos horas y media, con descanso incluido. En esta ocasión, traen a Nicolae Dohotaru como director musical y a Oleg Constantinov, como director del coro.

Los tenores Jesús Álvarez, Javier Agulló y Alessandro Kim; el barítono Vladislav Lisak; el bajo Iure Maimescu; y las sopranos Mariana Ortiz y Tina Gorina; serán los encargados de interpretar los personajes principales de esta ópera situada en el París de los años treinta. «La Bohème» presenta a un grupo de amigos, jóvenes artistas, que comparten una casa en el Barrio Latino. Se centra en el amor entre una modista llamada Mimí y un poeta, Rodolfo. Ambos se enamoran nada más conocerse, pero ella acaba mortalmente enferma.

El espectáculo constará de cuatro partes. El primer acto se sitúa en la buhardilla del piso con los cuatro bohemios; el segundo, en el Barrio Latino de París; el tercero, en la aduana de Enfer; y el cuarto y último regresa de nuevo al piso para el desenlace. Las entradas todavía pueden adquirirse en la web de Ataquilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La Bohème» trae París al Principal