Losada recuerda al nuevo responsable de la Guardia Civil de Ourense el papel de este cuerpo en la cohesión del territorio

La Voz

OURENSE

cedida

El delegado del Gobierno en Galicia se reunió con el teniente coronel Rafael López Pinel, que ahora está al frente de la Comandancia

23 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido esta semana con el teniente coronel Rafael López Pinel, quien se incorporó este pasado mes de enero al mando de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Ourense.

En el encuentro, el delegado ha trasladado al coronel su felicitación por este ascenso y por su llegada a la provincia que, según Losada, actualmente ostenta las cifras de seguridad más altas de Galicia. Le ha recordado la relevancia de la Guardia Civil como agente de cohesión del territorio ourensano.

Rafael López Pinel procede de la Comandancia de Teruel donde ejercía de segundo jefe como comandante y sus objetivos para este cargo son mantener bajas las estadísticas de criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana en la provincia.