A Rúa cumple el trámite para poder pedir subvenciones

La Voz O BARCO

OURENSE

El pleno aprobó la conta xeral del 2018

20 feb 2020 . Actualizado a las 10:32 h.

Con muchos meses de retraso respecto a la fecha que marca la norma, el Concello de A Rúa por fin aprobó ayer la conta xeral del 2018. Todavía tiene pendiente la del 2019 para estar al día, pero al menos ahora podrá optar a subvenciones a las que antes no podía concurrir por no tener el trámite aprobado, según puso sobre la mesa el alcalde, Álvaro Fernández, en el pleno extraordinario y urgente celebrado ayer por la mañana.

Al horario aludió el portavoz socialista, Luis Fernández Gudiña, en su primera intervención asegurando que aunque entendía la urgencia de la convocatoria, nada hubiera cambiado si el pleno en lugar de ser por la mañana fuese por la tarde, facilitando así la presencia de más concejales. El regidor respondió que haciéndolo por la mañana permitía rematar todos los trámites burocráticos en un mismo día.

Y también al horario aludieron desde el BNG, pero a través de un comunicado. Los tres ediles no asistieron a la sesión. «Esta convocatoria só veu a sumarse a un xeito constante de facer do grupo de goberno liderado polo PP que pretende imposibilitar toda fiscalización da labor de goberno por parte da oposición», dicen los nacionalistas.